La fadsp pide a los ciudadanos que se movilicen contra la privatización sanitaria madrileña


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) ha hecho un llamamiento a los profesionales de la salud y a los ciudadanos de toda España en general para que se movilicen este miércoles, día 19, en apoyo a la sanidad pública madrileña, que considera que corre peligro.
La federación indicó en un comunicado que la Asamblea de Madrid debatirá mañana y el miércoles los Presupuestos para 2013, "en los que el PP pretende incorporar su paquete de medidas privatizadoras", por lo que hay convocada huelga y movilizaciones en todos los centros sanitarios de Madrid.
Pero, a su entender, estas movilizaciones no pueden quedarse solo en la Comunidad de Madrid, sino que han de contar con el apoyo y la solidaridad de los profesionales y ciudadanos de toda España.
Y es que, en opinión de la Fadsp, el "desmantelamiento" y privatización que quiere hacer el Gobierno regional de la sanidad madrileña tendrá "importantes repercusiones para la sanidad pública de todo el Estado" si no se ataja a tiempo.
Desde esta perspectiva, la entidad pide a los profesionales de la salud y a la ciudadanía de todas las autonomías que se movilicen este miércoles "en apoyo a la sanidad pública madrileña y en rechazo de la privatización de la sanidad pública" en general.