AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 12: 31 h

privatización

PP-A cifra en 2.150 millones el ahorro para Andalucía de la reforma local, que "respeta escrupulosamente" el Estatuto

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 14:26

[ ]
Sanz afirma que gran parte del ahorro procederá de eliminar "mancomunidades" convertidas en "chiringuitos" para excargos del PSOE
PP-A cifra en 2.150 millones el ahorro para Andalucía de la reforma local, que "respeta escrupulosamente" el Estatuto

Sanz afirma que gran parte del ahorro procederá de eliminar "mancomunidades" convertidas en "chiringuitos" para excargos del PSOE

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, asegura que la reforma de la administración local presentada por el Gobierno central supondrá un ahorro de en torno a 2.150 millones de euros para Andalucía y ha defendido que la propuesta del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy respeta "escrupulosamente" el Estatuto de Autonomía.

En una rueda de prensa en Sevilla, Sanz ha defendido que el anteproyecto presentado el pasado viernes en Consejo de Ministros va a impulsar un "nuevo municipalismo" en la comunidad basado en el control del dinero público y ha reprochado al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, que anuncie un recurso de inconstitucionalidad contra la norma cuando "no sabe cómo va a quedar", pues aún está abierto el plazo de alegaciones y quedan "unos seis meses" de trámite parlamentario.

"Quiero decirle al señor Valderas que la reforma respeta escrupulosamente el Estatuto", ha asegurado, señalando que "no sabemos a qué se dedica en el Gobierno" el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local pero que "se ha convertido en un experto en anunciar recursos de inconstitucionalidad".

Sanz ha defendido que uno de los mayores ahorros que va a suponer esta reforma en Andalucía va a pasar por "acabar con muchos chiringuitos que desgraciadamente rodean a la administración local", refiriéndose así a "la mayoría de las mancomunidades en Andalucía".

En este sentido, ha afirmado que la reforma no va "en contra de todas las mancomunidades", sino contra aquellas que "no tienen ningún sentido" y que han servido para "colocar a exalcaldes o exconcejales del PSOE". De este modo, ha apuntado que el criterio para determinar qué mancomunidades son susceptibles de ser eliminadas serán sus cuentas, de forma que aquellas que "estén saneadas no tienen por qué tener ningún problema".

"NI UN ARTÍCULO QUE FOMENTE LA PRIVATIZACIÓN"

Asimismo, Sanz ha criticado que el PSOE "afirme que se va a privatizar la Administración Local" como consecuencia de la reforma, "retando" al secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, a que "busque un sólo artículo por el que ha deducido" tal extremo, toda vez que ha asegurado que no hay "ni uno solo que fomente la privatización".

En esta línea, ha afirmado que "sorprende que Zarrías hable de privatización" cuando en 2002, durante su mandato como consejero de la Presidencia en la Junta de Andalucía, defendía la 'Segunda Modernización' con una "apuesta por la iniciativa privada" en la comunidad autónoma.

Por último, el 'número dos' del PP andaluz ha indicado que la eliminación de ayuntamientos en municipios de menos de mil habitantes "no es un caso que preocupe en Andalucía", dado que el número de localidades en la comunidad andaluza con esta población "no es significativo".

(EuropaPress)

El Parlamento ucraniano aprueba tres años de autogobierno para las zonas rebeldes

El Parlamento ucraniano aprueba tres años de autogobierno para las zonas rebeldes

Hace 3 minutos |

La ley de autogobierno temporal, que fue aprobada a puerta cerrada por 277 diputados de un total de 450.

La patronal gala cancela la presentación de sus propuestas de empleo pero consigue despertar el debate

La patronal gala cancela la presentación de sus propuestas de empleo pero consigue despertar el debate

Hace 37 minutos | AA

Medef ha cancelado la presentación de un estudio en el que propone eliminar festivos y duración de la jornada laboral para crear empleo. Los medios rebaten sus cálculos y los tachan

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel