AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 22: 26 h

privatización

Scrats cree privatización Taibilla le haría perder usuarios abastecimiento, lo que debilitaría defensa Tajo-Segura

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:01

[ ]
Claver dice que se trata de un organismo "solvente", que ha estado "al margen de veleidades políticas" y "debemos dejar como está"
Scrats cree privatización Taibilla le haría perder usuarios abastecimiento, lo que debilitaría defensa Tajo-Segura

Claver dice que se trata de un organismo "solvente", que ha estado "al margen de veleidades políticas" y "debemos dejar como está"

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, se ha manifestado en contra de la privatización de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Claver, que no encuentra ninguna ventaja "y sí muchos inconvenientes" a la privatización de este organismo, lo ha tachado de "muy perjudicial" tanto para el ciudadano, que tendría que pagar el agua "mucho más cara", como para el trasvase Tajo-Segura "porque perderíamos uno de los dos usuarios fundamentales y únicos que hay en el agua del trasvase, como son los abastecimientos".

Un aliado, ha apostillado, "de gran importancia en la defensa del trasvase y eso debilitaría la posición de los regantes del regadío en la defensa de la continuidad del trasvase Tajo-Segura".

Por lo que Claver se ha mostrado preocupado por la posibilidad de "sustituir el agua del trasvase con agua de la desalación" con la finalidad de "darle salida a ese agua que tiene una sociedad como Acuamed, titular de las desaladoras construidas en la costa".

Y aunque no cree que esta posibilidad responda a la intención de acabar con el trasvase Tajo-Segura, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que sí se ha pensado en ello como efecto "colateral".

Evidentemente, Acuamed se encontraría con que tiene muchas desaladoras "que tendría que poner en uso" y eso "podría tentar el que el agua suministrada al ciudadano fuera procedente de la desalación y no la del trasvase" con la diferencia "enorme" de precio que tiene una y otra.

Esto, ha reafirmado, "repercutiría en la tarifa del ciudadano" y a parte "podría ser un paso para la desaparición del usuario de abastecimiento con agua del Tajo-Segura", lo cual, ha afirmado, "es muy perjudicial para el Sureste y la defensa del trasvase en sí".

UN 'SINSENTIDO'

Según el presidente del Scrats, "no tiene sentido" la privatización de la Mancomunidad, "un organismo, solvente y técnico de gran prestigio y seguridad en un servicio público como es el abastecimiento, que lleva funcionando desde 1927".

Por lo que, ha manifestado que "si es un organismo que funciona bien, dejemos que funcione bien, no tratemos que uno que está pasando por grandes problemas financieros --como es Acuamed--, venga a solucionar ahí nada", pues realmente lo que va es a "perjudicar" a ese organismo "que funciona bien" al mezclarlo, al ser absorbido o sustituido uno por otro.

Algo que, a su juicio, "no tienen ningún sentido, menos para esta región, que siempre nos hemos sentido orgullosos del Taibilla, un organismo al margen de veleidades políticas y una gestión eficiente", que "debemos dejar como está".

Tras lo que ha declarado a Europa Press que "por la vía de una sociedad privada, que vendrá con un gran déficit económico y la posibilidad de utilizar un agua muy cara como es la desalada, no vamos a abaratar el coste del agua, sino todo lo contrario".

José Manuel Claver considera que el Ministerio de Medio Ambiente "se va a pensar mucho hacer semejante privatización" y que no será necesario llegar a la movilización, y aunque confiesa que le parece "muy bien" que los empleados de la Mancomunidad "defiendan su puesto de trabajo y el organismo tal y como está", manifiesta que el sindicato como institución "no tiene planteamiento ni ha tomado ninguna decisión al respecto".

(EuropaPress)

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

La última innovación del cocinero José Andrés: jamón ibérico con algas

Hoy, 16:23 h. |

El reconocido chef asturiano cree que la gastronomía española tiene que mirar más allá del restaurante de comida típica. Se atreve con propuestas como su "taco asiático" donde el sabor del

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

EEUU exige desde hoy nuevos controles de seguridad para los viajeros aéreos

Hoy, 12:28 h. |

Todos los aparatos electrónicos del tamaño de un ‘smartphone’ y superior deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente. Iberia recomienda

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel