AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 26/07/14 - 09: 11 h

política

Rajoy avala las reformas valientes de González y defiende que Botella es una "gestora de primera"

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 23:15

[ ]
  • El presidente ha avalado las reformas "valientes" del Ejecutivo madrileño.
  • Rajoy ha dicho que Botella es una "magnífica alcaldesa" y una "gestora de primera".
AMP- Rajoy avala las reformas "valientes" de González y dice que la vocación de Aguirre "no conoce descansos ni retiros"

(Europa Press)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avalado este miércoles las reformas "valientes" y "necesarias" que está tomando el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid para "asegurar el futuro" de esta región, unas medidas que, según ha dicho, forman parte del proyecto reformista que defiende el Partido Popular en toda España.

Así lo ha manifestado Rajoy en la tradicional cena del PP de Madrid celebrada en Arganda del Rey, en presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y la ministra de Sanidad, Ana Mato.

El presidente del Gobierno ha tenido palabras de elogio para los tres primeros. Así, ha dicho que Botella es una "magnífica alcaldesa" y una "gestora de primera", y, a su juicio, "está haciendo mucho y muy bien" en la Alcaldía de Madrid.

A la expresidenta del Gobierno regional le ha agradecido su trabajo como responsable del Gobierno regional "porque con su gestión ha marcado un antes y un después en la Comunidad de Madrid" y ha destacado que tiene "una vocación de servicios a los ciudadanos que no conoce ni descanso ni retiro".

Sobre González, ha asegurado que "todos" saben "muy bien" que tiene "el listón muy alto" en la Presidencia autonómica tras la salida de Esperanza Aguirre pero ha indicado que se está viendo ya cómo está siguiendo "con gran responsabilidad y capacidad de trabajo" los pasos de su predecesora. "Muchas gracias y suerte", le ha deseado.

Reformas "tan valientes como necesarias"

Rajoy ha defendido las reformas que ha tomado su Gobierno en este primer año y ha señalado que esas medidas ya "marcan un punto de inflexión". De hecho, ha subrayado que él "no vende nada" que no tenga unos "cimientos sólidos", a diferencia de lo que, según ha dicho, ocurría con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Inauguramos el año con los deberes hechos, y lo hemos hecho en medio de unas dificultades inmensas y eso no quiere decir que no vayamos a tener un año menos complicado", ha proclamado ante unos 800 asistentes que han acudido a esta cena navideña.

En concreto, ha indicado que en la región el PP "lleva mucho tiempo representando como ningún otro" los "intereses" de los madrileños, y que es una formación que tiene una vocación "que crece día a día elección tras elección".

"Los responsables del PP de Madrid y del Gobierno autonómico están impulsando reformas tan valientes como necesarias para asegurar el futuro de la región. Unas reformas que atienden única y exclusivamente al interés general de los madrileños", ha destacado.

Así, Rajoy ha añadido que estas medidas forman parte de "la suma de esfuerzos y el mutuo apoyo entre administraciones" que supone "el gran proyecto reformista del Gobierno para toda España". "Los madrileños saben que este partido ha hecho de Madrid una tierra de oportunidades y una de las regiones más prósperas de Europa, por eso los madrileños no ven al PP ningún rival", ha apostillado.

En otro momento de su intervención, el presidente del Gobierno ha asegurado que el "éxito" del sistema autonómico se ha basado en el "espíritu de cooperación y en el entendimiento" entre administraciones así como en el "trabajo leal de aquellos que sirven a los ciudadanos" tanto desde el Gobierno central como en los autonómicos.

Primera foto juntos

Este acto ha despertado gran expectación ya que se trata de la primera 'foto' de Rajoy con los tres dirigentes madrileños desde que Ignacio González tomó las riendas del Ejecutivo autonómico a finales del mes de septiembre.

En este tiempo, las relaciones entre el Ejecutivo autonómico y el central se han enfriado a raíz de decisiones como el euro por receta que entrará en vigor a partir de enero de 2013. El propio Rajoy rechazó esta medida alegando que supone "pagar dos veces" dado que ya se aplica el copago farmacéutico en toda España.

De hecho, el Gobierno anunció hace unos días que recurrirá el euro por receta que se aplica en Cataluña y ya advirtió que haría lo mismo con la Comunidad de Madrid si esa medida entra en vigor.

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel