AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 22/10/14 - 05: 24 h

referendos

60 heridos en choques entre islamistas y opositores a Mursi en Alejandría

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 19:13

[ ]

El Cairo, 21 dic (EFE).- Al menos 60 personas resultaron heridas hoy en choques entre islamistas, que se manifestaban en la ciudad egipcia de Alejandría (norte), y un grupo de opositores al presidente Mohamed Mursi, informó el Ministerio de Sanidad.

La violencia estalla en Alejandría un día antes del referéndum, con 60 heridos

El Cairo, 21 dic (EFE).- Al menos 60 personas resultaron heridas hoy en choques entre islamistas, que se manifestaban en la ciudad egipcia de Alejandría (norte), y un grupo de opositores al presidente Mohamed Mursi, informó el Ministerio de Sanidad.

La televisión estatal explicó que los choques, a pedradas, se iniciaron en las inmediaciones de la mezquita de Al Qaed Ibrahim, una de las principales de la localidad mediterránea, tras el rezo musulmán del mediodía del viernes.

Los servicios de seguridad intervinieron de inmediato y dispersaron a los contendientes con gases lacrimógenos.

Los islamistas habían convocado hoy una protesta junto al templo "para defender los ulemas y las mezquitas", después de que la semana pasada el conocido jeque Ahmed el Mahalaui permaneciera catorce horas encerrado en allí, cercado por fieles enfadados por su sermón en el que pidió el voto por el "sí" en el referéndum constitucional.

Los enfrentamientos de hoy se desencadenaron después de que varios opositores lanzaran piedras a los islamistas, que respondieron de la misma manera, según la cadena.

En un comunicado, el grupo de los Hermanos Musulmanes en esa ciudad acusaron los efectivos de seguridad de no actuar para evitar los choques.

Estos sucesos se producen un día antes de que se celebre la segunda ronda del referéndum sobre la nueva Constitución en diecisiete provincias del país.

La primera vuelta se llevó a cabo el sábado pasado en diez provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, y, según los resultados oficiosos, triunfó el "sí", apoyado por las fuerzas islamistas.

La oposición laica rechaza la nueva Carta Magna porque considera que su redacción ha estado monopolizada por los islamistas.

Al igual que ha ocurrido hoy, el pasado 14 de diciembre, un día antes de la celebración de la primera ronda del plebiscito, diez personas resultaron heridas en enfrentamientos entre opositores y partidarios a Mursi, en Alejandría.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel