AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 17/04/14 - 13: 47 h

referendos

Artur Mas dice que la situación financiera de Cataluña es de emergencia

lainformacion.com

jueves, 04/04/13 - 07:20

[ ]
El presidente catalán dice que la situación financiera es de emergencia

MADRID (Reuters) - El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, dijo el miércoles que la situación financiera de la región es de emergencia, al tiempo que reiteró su intención de seguir adelante con el proceso soberanista.

"La situación financiera es de emergencia y la del autogobierno de supervivencia", dijo Mas en una comparecencia en Barcelona para hacer balance de los primeros 100 días de su actual Gobierno.

El presidente catalán dijo que la delicada situación de su Gobierno se explica por varios factores, entre ellos el hecho de que las comunidades autónomas tengan muy limitada la capacidad de subir los impuestos, así como el reparto "injusto" del déficit asignado a la región.

Cataluña redujo en 2012 su déficit público en casi 1,7 puntos porcentuales al 2,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), pero no logró cumplir con el objetivo impuesto por el Gobierno central de rebajarlo al 1,5 por ciento.

Las comunidades autónomas (CCAA) se enfrentan a un duro 2013 en el que deben hacer ajustes de 10.000 millones de euros para lograr cumplir con su objetivo de déficit, mientras el Gobierno ha abierto la puerta a fijar objetivos individualizados para algunas CCAA, una idea que Cataluña ve con buenos ojos.

Respecto a la consulta soberanista, Mas reiteró su intención de continuar con un proceso que llevará a una ley de consultas para consultar al pueblo catalán, aunque sin realizar un referéndum que sólo compete al Gobierno central.

(Reuters)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel