AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 27/12/14 - 17: 21 h

referendos

La Comisión Electoral egipcia dice que el referendo transcurre sin incidentes

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 15:34

[ ]

El Cairo, 15 dic (EFE).- La Comisión Suprema Electoral egipcia dijo hoy que hasta ahora la votación en la primera etapa del referendo sobre la nueva Constitución transcurre sin obstáculos y aseguró que de momento no ha recibido quejas.

Egipto vota la nueva Constitución bajo denuncias de irregularidades

El Cairo, 15 dic (EFE).- La Comisión Suprema Electoral egipcia dijo hoy que hasta ahora la votación en la primera etapa del referendo sobre la nueva Constitución transcurre sin obstáculos y aseguró que de momento no ha recibido quejas.

La comisión explicó en un comunicado que ha recibido informaciones de que "el 100 %" de los centros de votación en las diez provincias donde se celebra el referéndum han podido atender a los electores.

Asimismo, destacó que todos los colegios electorales han comenzado a recibir a los votantes a partir de los 08.00 hora local (06.00 GMT).

El referendo se ha dividido en dos días, hoy y el próximo sábado, debido al boicot de gran parte de los jueces egipcios, que son los encargados por ley de supervisar las convocatorias electorales.

La primera de las dos jornadas del referendo se celebra en las provincias de El Cairo, Alejandría, Daqahliya, Garbiya, Sharquiya, Asiut, Sohag, Asuán, Norte y Sur del Sinaí.

Un total de 26 millones de personas están llamadas a votar hoy, según la televisión estatal, que mostró imágenes de los electores depositando las papeletas en las urnas y aguardando su turno a la entrada de los colegios.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ejerció su derecho al voto a primera hora de la mañana en una escuela del acomodado barrio de Masr Guedida, en el este de El Cairo.

Mientras, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, el papa Teodoro II, votó en una escuela del barrio cairota de Al Waili, y aunque prefirió permanecer en la fila de los electores, estos le abrieron paso para que depositara su papeleta, informa Mena.

Egipto acude dividido a la votación de la nueva Carta Magna, promovida por los islamistas frente al rechazo de la oposición laica y liberal, que critica la falta de consenso en la redacción del texto.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel