AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 20/08/14 - 08: 12 h

referendos

La oposición no islamista egipcia detecta irregularidades durante votación

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 19:24

[ ]

El Cairo, 22 dic (EFE).- El Frente de Salvación Nacional (FSN), que agrupa a gran parte de la oposición no islamista de Egipto, detectó hoy irregularidades en varias provincias durante la segunda ronda del referéndum sobre la nueva Constitución.

La dimisión del vicepresidente y las irregularidades marcan las elecciones en Egipto

El Cairo, 22 dic (EFE).- El Frente de Salvación Nacional (FSN), que agrupa a gran parte de la oposición no islamista de Egipto, detectó hoy irregularidades en varias provincias durante la segunda ronda del referéndum sobre la nueva Constitución.

Según varios miembros del FSN, citados por la agencia de noticias Mena, se observó el retraso, en más de dos horas, de la apertura de varios colegios, porque en algunos casos los jueces encargados de supervisar la votación tardaron en llegar en provincias como Qena, Fayum y Qaliubiya.

Asimismo, en esas provincias hubo centros electorales en los que se vetó el acceso a observadores del FSN.

En algunos colegios de Qena, el FSN asegura que vio a miembros del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, pidiendo a la gente que votaras "sí".

En esa misma provincia, notaron que en algunos centros no había listas de votantes y observaron vehículos de seguidores de la corriente salafista que trasladaron a electores.

En Fayum, al sur de El Cairo, el FSN denunció que varios funcionarios que ayudaban a los jueces incitaron a los ciudadanos a votar "sí" y que algunos de ellos eran miembros del PLJ.

Asimismo, los opositores se quejaron de que en Benha, capital de la provincia de Qaliubiya, al norte de la capital, algunos de esos funcionarios eran miembros de los Hermanos Musulmanes.

Además criticaron que en esa ciudad ciertos magistrados cerraran durante una hora los colegios para ir a rezar al mediodía.

Unos 25,5 millones de egipcios están llamados hoy a acudir a las urnas en 6.724 colegios, que están protegidos por las Fuerzas Armadas.

El "sí", apoyado por los islamistas, triunfó en la primera ronda del referéndum celebrada el sábado pasado en diez provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, según los resultados oficiosos, ya que la Comisión Electoral no los anunciará oficialmente hasta dentro de dos días, después de la segunda vuelta.

El FSN, que agrupa a gran parte de la oposición no islamista, ha solicitado el "no" porque opina que la redacción del borrador de la Carta Magna ha estado monopolizada por los islamistas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel