OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

La Presidencia egipcia confirma que el referéndum se hará en dos días

  • El Cairo, 12 dic (EFE).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, emitió hoy un decreto presidencial en el que confirma que el referéndum sobre la nueva Constitución se celebrará en dos días, el 15 y el 22 de diciembre.

La oposición egipcia pide el "no" a la Constitución en el referéndum

La oposición egipcia pide el "no" a la Constitución en el referéndum

La oposición egipcia pide el "no" a la Constitución en el referéndum

La oposición egipcia pide el "no" a la Constitución en el referéndum

El Cairo, 12 dic (EFE).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, emitió hoy un decreto presidencial en el que confirma que el referéndum sobre la nueva Constitución se celebrará en dos días, el 15 y el 22 de diciembre.

En un comunicado difundido por la agencia oficial Mena, la Presidencia afirma que no puede intervenir en las decisiones de la Comisión Electoral egipcia, que es la encargada de decidir las fechas del plebiscito.

El día 15, el referéndum se celebrará en las provincias de El Cairo, Alejandría, Dakahliya, Garbiya, Sharquiya, Asiut, Sohag, Asuán, el norte y el sur del Sinaí.

El 22 de diciembre se llevará a cabo en Guiza, Qaliubiya, Manufiya, Beheira, Kafr Sheij, Damieta, Ismailiya, Port Said, Suez, Marsa Matruh, Mar Rojo, Wadi al Guedid, Beni Suef, Fayum, Minia, Luxor y Qena.

La decisión se tomó por la falta de jueces dispuestos a supervisar la votación, ya que muchos de ellos han decidido boicotear esa labor en protesta contra el presidente egipcio y sus últimas decisiones.

El Frente de Salvación Nacional, que agrupa a gran parte de la oposición laica en Egipto, anunció hoy que solo participará en el referéndum sobre la Constitución -donde votará "no"- si la votación se celebra en un solo día y con supervisión judicial completa.

"Todavía pedimos al presidente que aplace el referéndum para revisar el borrador y conseguir una Constitución con un consenso nacional, pero si no responde llamamos a todos los egipcios a votar 'no' el día de la votación", dijo a Efe uno de los miembros del Frente, Munir Fajri Abdelnur.