AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 18/09/14 - 02: 46 h

referendos

Las islas Malvinas celebrarán un referéndum sobre su soberanía británica el 10 y el 11 de marzo

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 05:53

[ ]
Las autoridades de Malvinas han anunciado este viernes que el referéndum sobre su soberanía británica se celebrará el 10 y el 11 de marzo.

LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Malvinas han anunciado este viernes que el referéndum sobre su soberanía británica se celebrará el 10 y el 11 de marzo.

"¿Quiere que las islas Malvinas retengan su actual estatus político como un Territorio de Ultramar de Reino Unido?" es la pregunta que los ciudadanos malvinos hallarán en sus papeletas, junto con las dos respuestas posibles, sí o no.

En un comunicado, el gobierno de Malvinas ensalza que el resultado de este referéndum significará "la forma clara, democrática e incontestable mediante la cual el pueblo de las islas Malvinas quiere vivir sus vidas".

El gobierno de las islas Malvinas confirma también que el plebiscito contará con la supervisión de una misión de observadores internacionales, después de dos semanas de deliberaciones en las que han ultimado el proceso electoral.

En la actualidad, las islas Malvinas gozan de un gobierno autónomo, a excepción de las carteras de Exteriores y Defensa que controlan desde Londres.

Argentina ha exigido a Reino Unido el inicio de una negociación sobre la soberanía de las islas Malvinas, si bien ambas naciones se disputan este pequeño archipiélago desde 1833.

A ojos de la ONU, las islas Malvinas es un territorio cuya soberanía aún está bajo litigio, aunque sí reconoce su adscripción a los dominios de Reino Unido. No obstante, Buenos Aires reniega la soberanía británica y alega una invasión británica llevad a cabo por el Ejército de Reino Unido en 1982.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel