ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Ayuda a la Iglesia Necesitada enviará 50.000 euros a la R.D. Congo para paliar la crisis humanitaria

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha comprometido a enviar 50.000 euros a República Democrática del Congo para ayudar a paliar la grave crisis humanitaria que atraviesa el país desde el pasado mes de mayo, ante el llamamiento "urgente" que han recibido de los misioneros que trabajan en la zona.

"A las puertas de la Navidad, los obispos y misioneros de aquel país han dirigido a Ayuda a la Iglesia Necesitada un llamamiento urgente y han dibujado con sus palabras 'un portal de belén lleno de dolor, de hambre, de injusticia y de matanzas'", explica la fundación pontificia.

El dinero recaudado será enviado por AIN a los religiosos que trabajan en el país para que distribuyan ayuda humanitaria entre los habitantes de los campos de refugiados de Goma en los que ya ni siquiera están seguros ya que el pasado 20 de noviembre el asentamiento de Kanyaruchinya fue atacado y sus cerca de 60.000 habitantes huyeron presas del pánico.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la página web 'www.ain-es.org' pinchando en la pestaña 'Colabora' y en las cuentas abiertas por AIN en el Banco Popular, Banco Santander, BBVA, La Caixa, Bankia y Caja Navarra.