AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 16/09/14 - 14: 03 h

refugiados

Ban condena "firmemente" la "dramática escalada de violencia" en Siria, sobre todo los bombardeos a núcleos de población

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 07:55

[ ]
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, "ha condenado firmemente la dramática escalada de violencia en Siria, especialmente los bombardeos contra los núcleos de población", según ha informado su portavoz, Martin Nesirky, en un comunicado.

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, "ha condenado firmemente la dramática escalada de violencia en Siria, especialmente los bombardeos contra los núcleos de población", según ha informado su portavoz, Martin Nesirky, en un comunicado.

"El secretario general está alarmado por la escalada de violencia de los últimos días, y por el grave peligro que afronta la población civil en las zonas de combate", ha dicho Nesirky, de acuerdo con la organización internacional.

En concreto, se ha referido a "los extremadamente preocupantes informes sobre la matanza de civiles en la localidad de Aqrab, ubicada cerca de Hama", donde el pasado martes fallecieron al menos 200 alauíes, la secta islámica a la que pertenece la élite gobernante.

También ha aludido "al ataque aéreo (perpetrado este domingo) contra el campamento de refugiados palestinos de Yarmouk, en Damasco", que se ha saldado con al menos 25 muertos. "Es un asunto de grave preocupación", ha indicado.

De la misma forma ha señalado "el lanzamiento de misiles de largo alcance en algunas zonas del país árabe", haciéndose eco de la información revelada por fuentes de la OTAN, según la cual el régimen sirio ha lanzado misiles Scud cerca de la frontera con Turquía.

En este contexto, ha hecho un llamamiento "a todas las partes a cesar todas las formas de violencia" y les ha recordado que "deben cumplir sus obligaciones internacionales, especialmente las dimanantes del Derecho Humanitario".

"Atacar a civiles o llevar a cabo operaciones militares en núcleos de población de forma indiscriminada o desproporcionado, de modo que puedan dañar a los civiles, es un crimen de guerra", ha subrayado el jefe de la ONU.

Por otro lado, ha agradecido a los países vecinos "su generosidad" al acoger a los cientos de miles de sirios que han abandonado sus hogares para huir de la guerra civil, al tiempo que ha subrayado la importancia de mantener las fronteras abiertas.

Por último, ha reiterado su llamamiento a la comunidad internacional "para que haga todos los esfuerzos posibles para frenar la trágica espiral de violencia en Siria y para que promueva urgentemente un proceso político inclusivo que lleve a una transición pacífica".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel