AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 21/12/14 - 09: 44 h

refugiados

El Líbano abre el primer centro de acogida para refugiados sirios

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 18:29

[ ]

Beirut, 21 dic (EFE).- El Líbano ha abierto el primer centro de acogida para refugiados sirios en la localidad de Al Marj, en el valle oriental de la Bekaa, donde ya hay instaladas unas cuarenta familias, informó hoy a Efe su alcalde, Imad Shammuri.

El primer ministro libanés promete mantener la frontera abierta para sirios

Beirut, 21 dic (EFE).- El Líbano ha abierto el primer centro de acogida para refugiados sirios en la localidad de Al Marj, en el valle oriental de la Bekaa, donde ya hay instaladas unas cuarenta familias, informó hoy a Efe su alcalde, Imad Shammuri.

El edil explicó que no se trata de un campo de refugiados, sino de un centro de acogida donde los sirios que lleguen al Líbano podrán permanecer alrededor de una semana.

En la actualidad atiende a cuarenta familias, de unos cinco miembros, que es su máxima capacidad.

La mayoría son mujeres y niños que esperan a los maridos y padres, que se adelantan para buscar trabajo y residencia en el Líbano.

Shammuri explicó que tomaron la decisión de abrir este centro, que fue inaugurado el miércoles, por "las condiciones trágicas en que vivían algunas personas bajo la intemperie, la lluvia, sin tener que comer".

"Aquí al menos podemos proporcionarles un techo donde vivir y abrigo por lo que estarán mucho mejor que afuera", agregó.

El alcalde aseguró que han recibido ayuda de varias organizaciones, que les han proporcionado combustible: "Las necesidades son inmensas, sobre todo, en comida y abrigo ya que no hay que olvidarse que estamos en invierno y las condiciones climatológicas son adversas", subrayó.

En su informe semanal, publicado hoy, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), reveló que la mayoría de las personas que se han cobijado en el centro de Al Majr proceden de Homs (centro), Alepo (norte) y Damasco.

La agencia de ONU señaló que trata de un "centro de tránsito para ayudar a las personas que aún no están registradas" como refugiados en sus oficinas.

Según ACNUR, hasta ahora 164.000 refugiados sirios reciben ayuda y protección del Gobierno libanés, de la ONU y de las ONG asociadas: Entre ellos, hay 122.000 registrados y 42.000 en vías de serlo.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel