AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 28/07/14 - 19: 00 h

refugiados

El obispo de Mopti (Malí) pide ayuda de emergencia para socorrer a 326 familias refugiadas

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 12:00

[ ]
El obispo de la diócesis de Mopti (Malí), Georges Fonghoro, ha solicitado a Ayuda a la Iglesia Necesitada una partida de emergencia por un valor de 40.000 euros para garantizar el mantenimiento y la atención médica de 326 familias refugiadas a causa del conflicto que vive el país.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El obispo de la diócesis de Mopti (Malí), Georges Fonghoro, ha solicitado a Ayuda a la Iglesia Necesitada una partida de emergencia por un valor de 40.000 euros para garantizar el mantenimiento y la atención médica de 326 familias refugiadas a causa del conflicto que vive el país.

El objetivo más importante de la ayuda de emergencia es la atención a los refugiados del país con artículos de primera necesidad, sobre todo, con alimentos ya que, según ha destacado monseñor Fonghoro, el número de niños subalimentados está creciendo y su atención médica inmediata es absolutamente necesaria. "Las necesidades son enormes; la situación de la población es precaria y exige una actuación inmediata", ha subrayado.

En esta línea, el obispo de Mopti ha señalado que en los últimos meses la población "ha sufrido mucho, sobre todo en el norte y muchos han huido de la violencia". Por ello, la Iglesia de allí se ocupa ahora de "los expulsados".

No obstante, aunque apunta que la situación en el país "se ha tranquilizado", explica que el estado de excepción se ha prolongado por tres meses y que "la gente sigue teniendo miedo de volver a sus pueblos".

Ante esta situación, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha iniciado una campaña urgente de recogida de fondos para socorrer a ese grupo de familias de la diócesis de Mopti. Las personas que quieran recibir información y colaborar en esta campaña, pueden ponerse en contacto con AIN a través del teléfono 917 259 212.

La diócesis de Mopti tiene su sede en la capital regional del mismo nombre, que se encuentra al sur de Malí. En el territorio de la diócesis, de una superficie superior a la de Francia, viven aproximadamente 40.000 católicos. En la diócesis, que está dividida en seis grandes parroquias, trabajan veintidós sacerdotes y el obispo Fonghoro, nacido en 1958 en Yélé, una población al sur de Mopti, se encuentra al frente de la diócesis desde 1999.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel