AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 23/09/14 - 19: 21 h

ÚLTIMA HORA

17:30

Alberto Ruiz Gallardón presenta su dimisión y abandona la política

refugiados

El Padre Ángel viaja para acompañar a las familias que han huido de Siria

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 11:46

[ ]
El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Angel, acompañará en estos días de Navidad a las familias huidas de Siria, tanto cristianas, como musulmanas, que viven en el Campo Zaatari, una ciudad de tiendas de campaña habitada por más de 48.000 refugiados, de los cuales el 40 por ciento son niños.
El Padre Ángel viaja para acompañar a las familias que han huido de Siria

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Angel, acompañará en estos días de Navidad a las familias huidas de Siria, tanto cristianas, como musulmanas, que viven en el Campo Zaatari, una ciudad de tiendas de campaña habitada por más de 48.000 refugiados, de los cuales el 40 por ciento son niños.

De esta forma, el Padre Ángel viaja hoy, saliendo desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, a las 12.50 horas y volverá desde Aman el día 26 de diciembre a las 15.30 horas.

Según ha informado Mensajeros del Mundo, el Campo se encuentra del desierto, en la provincia jordana de Almasraq, a poca distancia de la frontera siria. Allí. Mensajeros de la Paz proporciona ayuda material, y atención médica y social a los refugiados sirios, desde que se abriera el campamento en el pasado mes de julio.

Otro de los motivos del viaje del padre Ángel será la supervisión de la puesta en macha de un proyecto de mejora de la calidad de vida de los habitantes del Campo Zaatari basado en la donación de una unidad móvil de reconocimiento médico y una ambulancia, y a la instalación de 20 viviendas prefabricadas que darán techo a unas 120 personas.

Igualmente, y coincidiendo con su presencia en el campamento, se iniciará la realización de un reportaje fotográfico y un documental sobre la vida de los jóvenes refugiados en Jordania que, junto con otros materiales, formarán el proyecto '!Quiero irme a casa!', cuyo objetivo es dar a conocer la situación de los refugiados concienciar y a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, sobre la vida de aquellos que tienen dejarlo todo para irse a otra tierra a causa de la persecución o la violencia.

Ambos proyectos serán llevados a cabo por Mensajeros de la Paz Asturias, gracias al apoyo económico del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, y de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Jordania es uno de los países de Oriente Medio que más población refugiada acoge (Iraquí, Palestina y Siria). Si bien este país ha demostrado una considerable hospitalidad y un gran respeto por el derecho de asilo, también siente los efectos de la crisis financiera mundial agravados por la inestabilidad y los conflictos surgidos en la zona a raíz de la llamada 'primavera árabe'.

La presencia de un número considerable de refugiados iraquíes y palestinos en Jordania está ejerciendo una gran presión sobre las economías y los sistemas de servicios sociales de este país.

Hay ya tres generaciones de palestinos que han nacido y se han criado en el exilio, como refugiados, apátridas o nacionalizados. En Jordania, un 40% de ellos son menores, de los cuales sólo unos 15.000 jóvenes tienen acceso a la educación. Debido a la persistente violencia en el conflicto de Iraq, más de 750,000 refugiados iraquíes en Jordania siguen sin poder regresar a su hogar. Se cree que cerca de la mitad de los mismos son niños y jóvenes, y menos de 20.000 tienen la posibilidad de ir a la escuela.

La tragedia siria de la guerra civil alcanza cifras alarmantes con los refugiados que huyen hacia los países vecinos. Solo en este año, más de 50.000 sirios han cruzado la frontera jordana, 27.000 de ellos menores de edad.

El Padre Angel, en su viaje, junto con algunos otros refugiados palestinos, sirios, e iraquíes cristianos que viven en Amman, celebrará la Misa del Gallo en el monte Nebo, el lugar desde que Dios mostró a Moisés la Tierra Prometida.

También compartirá algunos momentos con las tropas españolas en misión de paz de la Base Miguel de Cervantes de El Líbano con cuyo apoyo Mensajeros de la Paz viene trabajando en proyectos de ayuda humanitaria y cooperación internacional desde hace varios años.

Igualmente, visitará en Jordania y Líbano algunos orfanatos, residencias de ancianos y otros proyectos sociales con los que la ONG colabora con ayudas a su mantenimiento.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel