AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 03/09/14 - 05: 13 h

refugiados

Líbano considera "inevitable" crear campos de refugiados sirios

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:17

[ ]

El ministro libanés de Asuntos Sociales, Wael Abu Faur, considera que el establecimiento de campos de refugiados sirios en su país es "inevitable", pese a los esfuerzos que hace el Gobierno para acogerlos.

Beirut, 26 ene.- El ministro libanés de Asuntos Sociales, Wael Abu Faur, considera que el establecimiento de campos de refugiados sirios en su país es "inevitable", pese a los esfuerzos que hace el Gobierno para acogerlos.

"Debemos ser realistas. La capacidad de las autoridades libanesas para albergarlos (a los refugiados sirios) se ha agotado", señaló Abu Faur, en declaraciones publicadas hoy por el diario "Daily Star"

El ministro recordó que hay más de 200.000 desplazados sirios y 20.000 refugiados palestinos que han llegado al Líbano huyendo de la violencia en Siria y la ONU estima que ascenderán a mas de 450.000 en junio próximo.

Según Abu Faur, no será necesario instalar casas prefabricadas o construir viviendas, ya que el objetivo es que los desplazados puedan regresar a Siria en cuanto regrese la calma.

A comienzos de mes, el Gobierno aprobó un plan para demandar una ayuda de 180 millones de dólares, una cifra que, para Abu Faur, ha quedado obsoleta, ya que "solo satisface las demandas para 200.000 refugiados".

Los 180 millones de dólares son necesarios en los ámbitos de la salud y la educación, mientras que las agencias de la ONU necesitan 190 millones de dólares.

Abu Faur agregó que su ministerio comenzará pronto a registrar a los refugiados, tarea que actualmente está a cargo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El próximo día 30, tendrá lugar una conferencia en Kuwait para recaudar fondos de donantes, y se espera que llegue hoy al Líbano una delegación de la Liga Árabe para examinar la situación de los refugiados y presentar un informe en ese encuentro.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel