AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/09/14 - 02: 13 h

refugiados

Siria dice que coordina con el Líbano la atención a los refugiados de su país

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:07

[ ]

Beirut, 17 ene (EFE).- El embajador de Siria en Beirut, Ali Abdel Karim Ali, afirmó hoy que coordina con las autoridades libanesas la atención a los refugiados de su país, y criticó las peticiones por parte de algunos políticos de que sea expulsado del Líbano.

Los opositores denuncian una nueva masacre con más de un centenar de muertos en Homs

Beirut, 17 ene (EFE).- El embajador de Siria en Beirut, Ali Abdel Karim Ali, afirmó hoy que coordina con las autoridades libanesas la atención a los refugiados de su país, y criticó las peticiones por parte de algunos políticos de que sea expulsado del Líbano.

"Nos coordinamos con el Ministerio libanés de Asuntos Exteriores y con el Gobierno para encontrar el mejor modo de ayudar a los refugiados y de que regresen a los lugares que las autoridades sirias están reconstruyendo", dijo Ali a la prensa tras entrevistarse con el jefe de la diplomacia libanesa, Adnan Mansur.

Según Ali, "Siria es el único refugio seguro para sus ciudadanos, ya que les da más dignidad que cualquier otro país".

Al mismo tiempo, indicó que para el Líbano y Siria "es beneficioso no permitir el paso de miembros de grupos extremistas" por las fronteras entre los dos países.

El embajador afirmó que no pretenden que se expulse a los refugiados del Líbano y que Siria está "incrementando la seguridad en varias áreas donde se han debilitado los grupos extremistas y terroristas".

En alusión a las demandas de algunos opositores libaneses de que se le expulse del país por injerencia en asuntos internos, consideró que estas peticiones solo tienen "objetivos políticos".

Por otro lado, el muftí (máxima autoridad religiosa suní) del Líbano, Mohamad Rachid Kabani, lanzó hoy una campaña para ayudar a los refugiados sirios y defendió que "el pueblo sirio es el mismo que el libanés".

En su primera declaración pública contra el régimen sirio desde que comenzó la revuelta en el país vecino, en marzo de 2011, Kabani lo acusó de "opresor" y de "matar a su propio pueblo con aviones de combate cuya compra está financiada con el dinero que saca de los impuestos".

"Dios y nuestra religión nos enseñan la 'yihad' y cómo hacer frente a la opresión. Seremos testigos de la desaparición de los opresores y de sus seguidores en Siria", dijo.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel