AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 23/10/14 - 21: 22 h

relaciones internacionales

Canciller de Ecuador visitará Cuba y Jamaica por integración con el Caribe

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 19:53

[ ]

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, efectuará desde mañana sendas visitas oficiales a Cuba y Jamaica con el objetivo de fortalecer la integración con la comunidad caribeña.

Quito, 15 dic.- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, efectuará desde mañana sendas visitas oficiales a Cuba y Jamaica con el objetivo de fortalecer la integración con la comunidad caribeña.

Patiño estará mañana en Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la mayor de las antillas, donde visitará las zonas afectadas por el huracán "Sandy", el pasado 25 de octubre, precisa un comunicado de la Cancillería difundido hoy.

En esa misma urbe del este de Cuba irá a la Universidad de Ciencias Médicas, donde prevé mantener un encuentro con jóvenes ecuatorianos que estudian en ese centro.

El lunes, en La Habana, se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para analizar asuntos de la relación bilateral como comercio, educación, biotecnología, salud y cooperación.

Asimismo, Patiño tiene previsto reunirse con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

También participará en una ceremonia para desvelar una escultura de la escritora ecuatoriana Nela Martínez en la embajada ecuatoriana, así como en la colocación de una ofrenda floral en el memorial del prócer José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Tras su paso por Cuba, el canciller ecuatoriano estará el martes en la capital jamaiquina, donde tiene previsto reunirse con su homólogo Arnold J. Nicholson para dialogar sobre asuntos políticos, diplomáticos, de cooperación, económicos, comerciales, de integración regional y multilaterales.

"A Jamaica será nuestra primera visita. Además de los vínculos políticos es muy sensible para Ecuador la relación comercial con la comunidad del Caribe", manifestó Patiño en declaraciones recogidas por la Cancillería en Quito.

"El Caribe es una subregión prioritaria en el gran objetivo de la integración de la Patria Grande", insistió el canciller ecuatoriano, que tiene previsto regresar a su país la noche del martes.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel