AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 02/09/14 - 02: 40 h

relaciones internacionales

Embajador considera prioritario que Paraguay utilice los puertos de Uruguay

lainformacion.com

viernes, 03/01/14 - 20:36

[ ]

El embajador paraguayo en Uruguay, Luis Enrique Chase Plate, declaró hoy que una de sus prioridades consiste en consolidar el papel de los puertos del país vecino como salida al Atlántico de los productos comerciales de Paraguay, informa la oficina de Presidencia en un comunicado.

Asunción, 3 ene.- El embajador paraguayo en Uruguay, Luis Enrique Chase Plate, declaró hoy que una de sus prioridades consiste en consolidar el papel de los puertos del país vecino como salida al Atlántico de los productos comerciales de Paraguay, informa la oficina de Presidencia en un comunicado.

El diplomático recalcó que Paraguay tiene un depósito franco de unos 31 metros cuadrados en el puerto de Montevideo, donde se mueven más de 5.000 contenedores de procedencia paraguaya, y otro en el puerto de Nueva Palmira de mil metros cuadrados.

"De manera que gran parte de nuestra navegación que va al Atlántico y que lleva nuestros grandes productos fundamentales, va por Montevideo", dijo Chase Plate.

El embajador enfatizó además en el impulso adquirido por el proyecto de construcción del puerto de aguas profundas de Rocha, al este de Uruguay, como forma de proporcionar un mayor acceso al Atlántico.

Chase Plate hizo esas declaraciones tras mantener una entrevista con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

A mediados de diciembre, Uruguay ofreció a Paraguay una nueva salida al océano Atlántico a través del futuro puerto de Rocha, cuya adjudicación de obra está prevista para este año.

El proyecto tendrá un coste inicial de 1.000 millones de dólares, según el cronograma oficial.

El 36 por ciento de la soja paraguaya sale de los puertos de Montevideo y Nueva Palmira.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel