AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/04/14 - 02: 11 h

relaciones internacionales

Evo Morales llegará hoy a Cuba y se reunirá con Raúl Castro

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 20:05

[ ]

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará hoy a La Habana para una visita de menos un día en la que tiene previsto reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

La Habana, 22 dic.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará hoy a La Habana para una visita de menos un día en la que tiene previsto reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

La llegada de Morales a la capital cubana está prevista para las 17.35 hora local (22.35 GMT) de este sábado, según divulgó hoy el Centro de Prensa Internacional en La Habana.

La información añade que el mandatario boliviano saldrá de Cuba mañana domingo a las 11.00 hora local (16.00 GMT) y se reunirá con Castro, aunque sin precisar cuándo tendrá lugar ese encuentro ni si visitará al presidente venezolano, Hugo Chávez.

El pasado 14 de diciembre Morales anunció que ese mismo día volaría a Cuba para visitar a Chávez, quien se recupera en la isla de su cuarta cirugía contra el cáncer, pero finalmente no realizó el viaje.

El 15 de diciembre llegó a Caracas para participar en una reunión de la Alianza Bolivariana para las América (ALBA) y allí afirmó que no visitó a Chávez "por razones de tiempo".

Posteriormente, el ministro boliviano de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, dijo en La Paz que la agenda de Morales para visitar a Chávez dependía "fundamentalmente de la evolución de sus condiciones de salud y de lo que decida el gabinete médico".

El Gobierno venezolano afirmó esta semana que Chávez se encuentra "bien" y "consciente" luego de una infección respiratoria que lo afectó el pasado lunes y que ya se encuentra bajo control.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel