Jacobson, jefa del departamento de Estado de EE.UU. para Latinoamérica viajará a España

  • Washington, 10 ene (EFE).- La titular del departamento de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, viajará la próxima semana a España, Reino Unido y Bélgica para tratar asuntos regionales y globales, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Jacobson, jefa del departamento de Estado de EE.UU. para Latinoamérica viajará a España

Jacobson, jefa del departamento de Estado de EE.UU. para Latinoamérica viajará a España

Washington, 10 ene (EFE).- La titular del departamento de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, viajará la próxima semana a España, Reino Unido y Bélgica para tratar asuntos regionales y globales, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Según anunció hoy ese departamento, Jacobson llegará el 14 de enero a Madrid, donde se reunirá con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, para hablar de asuntos referentes a Latinoamérica y sobre las relaciones bilaterales.

Jacobson pronunciará una conferencia en la Casa de América el 14 de enero sobre la política estadounidense en el continente americano titulada "Las oportunidades para el futuro", según un comunicado del departamento de Estado.

La secretaria de Estado estadounidense para Latinoamérica será presentada por Pablo Gómez de Olea, director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Posteriormente, el día 16, viajará a Londres, donde mantendrá reuniones con funcionarios británicos para hablar de "asuntos bilaterales y a nivel global".

Asimismo, repasará la política de cooperación en Latinoamérica desde finales de 2011, cuando se celebró la última ronda de consultas con las autoridades británicas sobre América Latina y el Caribe.

El 17 de enero llegará a Bruselas, última parada de su viaje, para reunirse con funcionarios de Acción Exterior de la Unión Europea y para celebrar la ronda de consultas anuales con la UE sobre Latinoamérica.