ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Kerry felicita a Nueva Zelanda por aniversario de Tratado de Waitangi

  • El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, felicitó hoy al pueblo de Nueva Zelanda en su fiesta nacional por el 173 aniversario del Tratado de Waitangi, suscrito por los maoríes y los británicos en 1840.

Washington, 5 feb.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, felicitó hoy al pueblo de Nueva Zelanda en su fiesta nacional por el 173 aniversario del Tratado de Waitangi, suscrito por los maoríes y los británicos en 1840.

"En nombre del presidente (Barack) Obama y el pueblo de Estados Unidos, envío mis felicitaciones y mejores deseos al pueblo de Nueva Zelanda al conmemorar el 6 de febrero el aniversario del Tratado de Waitangi, o Te Tiriti o Waitangi", dijo Kerry en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

"Esta es una oportunidad para reflexionar sobre la cultura única de Nueva Zelanda y su diversa herencia, y celebrar la promesa del futuro cuando nuevas generaciones continúan sus ricas tradiciones", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry destacó la "firme y duradera amistad" entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, que "ha continuado profundizándose" desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas por primera vez en 1942.

"Nuestros países comparten el compromiso de trabajar juntos para aportar la paz, estabilidad y sostenibilidad a la región del Pacífico y más allá", subrayó Kerry, quien reiteró sus deseos de un año próspero y exitoso para ese país.