AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 08: 43 h

relaciones internacionales

Lavrov dice que los extremistas se imponen en la oposición siria

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 11:01

[ ]

Moscú, 26 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que en la oposición siria se han impuesto "los extremistas que apuestan por una solución militar" al conflicto en el país árabe.

Biden discute con el jefe de la oposición siria la próxima reunión de los Amigos de Siria

Moscú, 26 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que en la oposición siria se han impuesto "los extremistas que apuestan por una solución militar" al conflicto en el país árabe.

"Hace unos días nos parecía que se daban las condiciones para que las partes se sentasen a debatir sobre el futuro del país e incluso se oyeron voces a favor de un diálogo sin condiciones previas", dijo Lavrov, citado por las agencias locales, al término de sus conversaciones con su colega holandés, Frans Timmermans.

Agregó que, luego, los representantes de la oposición siria se desdijeron de sus declaraciones al volver a insistir en la dimisión del presidente sirio, Bachar al Asad, como condición previa a toda negociación.

"A juzgar por todo, en la filas de la oposición, incluida la llamada Coalición Nacional, en la etapa actual han prevalecido los extremistas que apuestan por una solución militar al problema sirio y que bloquean cualquier iniciativa tendente al diálogo", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov aseguró que, pese a ello, Rusia no cejará en sus esfuerzos con otros miembros de la comunidad internacional para influir en las partes beligerantes y propiciar el diálogo.

Agregó que la comunidad internacional está de acuerdo con que hay que influir tanto en el Gobierno sirio como en al oposición y "persuadirles de que no presenten exigencias irrealizables como condiciones previas para entablar el diálogo".

El ministro de Exteriores ruso adelantó que este será uno de los asuntos que abordará hoy en Berlín con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

"En la última conversación telefónica que mantuvimos me pareció que (Kerry) comprende la gravedad de la situación", añadió.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel