AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 25/12/14 - 09: 58 h

relaciones internacionales

Lavrov reprocha a EEUU que trate de imponer la democracia "a hierro y sangre"

lainformacion.com

sábado, 01/12/12 - 14:58

[ ]
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha reprochado este sábado a Estados Unidos y sus aliados que estén tratando de imponer la democracia en otros países "a hierro y sangre".

MOSCÚ, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha reprochado este sábado a Estados Unidos y sus aliados que estén tratando de imponer la democracia en otros países "a hierro y sangre".

"La idea de llevar la democracia a hierro y sangre no funciona", ha afirmado Lavrov durante su intervención en la inauguración de una reunión del Consejo de Política Exterior y de Defensa celebrado en Moscú.

Lavrov ha señalado casos como los de Irak para respaldar su afirmación y ha recordado lo que ha ocurrido históricamente en estas situaciones, cuando se ha evitado al Consejo de Seguridad de la ONU.

"Nadie sabe al final qué ocurrirá en Oriente Próximo", incluido Siria, ha apuntado en referencia a una intervención occidental al estilo de la de Libia, que el año pasado puso fin al régimen del coronel Muamar Gadafi, un caso que hay quien quiere "utilizar como precedente", según Lavrov.

En conjunto, ha pronosticado una diplomacia multilateral mucho más compleja para las próximas décadas. "En el futuro no existirán todas las reglas que se utilizan ahora mismo en la política mundial (...). Podemos esperar que en los próximos 20 años el orden mundial sea más complejo", ha argumentado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel