AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 20/10/14 - 11: 39 h

relaciones internacionales

Ministro de Asuntos Exteriores representará a Canadá en investidura de Obama

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 01:17

[ ]

El Gobierno canadiense dijo hoy que el ministro de Asuntos Exteriores, John Baird, representará a Canadá en la ceremonia de investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos el próximo 21 de enero.

Toronto (Canadá), 18 ene.- El Gobierno canadiense dijo hoy que el ministro de Asuntos Exteriores, John Baird, representará a Canadá en la ceremonia de investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos el próximo 21 de enero.

Por su parte, Baird señaló a través de un comunicado, que Canadá "seguirá la relación constructiva con la administración Obama a medida que buscamos crear más trabajo, esperanza y oportunidad en los dos países".

El ministro de Asuntos Exteriores añadió que "la relación entre Canadá y Estados Unidos es la asociación más exitosa que nunca ha existido entre dos países. Sigue produciendo beneficios, concretos y tangibles, para los pueblos en ambos países y es un modelo para el mundo".

"Canadá no es inmune a los problemas globales de más allá de nuestras fronteras. Por eso, nuestro Gobierno seguirá trabajando con los Estados Unidos en iniciativas claves", explicó Baird.

Entre ellas figuran el oleoducto Keystone XL y la Asociación Trans Pacífico.

Obama jurará su cargo para iniciar un segundo mandato este domingo con una Biblia de la familia de su mujer, Michelle, en una breve ceremonia en la Casa Blanca que precederá a la investidura pública del lunes.

De acuerdo con la Constitución, el segundo mandato de Obama comienza automáticamente el 20 de enero (domingo), pero las celebraciones y la ceremonia pública de juramento frente al Capitolio se trasladaron al 21 enero (lunes).

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel