OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Solana dice que España es "fuerte", pero que la salida a la crisis es europea

  • Río de Janeiro, 26 dic (EFE).- El español Javier Solana, antiguo secretario general de la OTAN y exresponsable de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), afirmó que España "es un país fuerte y muy desarrollado", pero sostuvo que la salida a la crisis "tiene que ser europea".

Solana dice que España es "fuerte", pero que la salida a la crisis es europea

Solana dice que España es "fuerte", pero que la salida a la crisis es europea

Río de Janeiro, 26 dic (EFE).- El español Javier Solana, antiguo secretario general de la OTAN y exresponsable de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), afirmó que España "es un país fuerte y muy desarrollado", pero sostuvo que la salida a la crisis "tiene que ser europea".

En una entrevista que publica hoy el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Solana sostuvo que España tiene una atención social fuerte, que "garantiza que las necesidades básicas sean cubiertas, especialmente en esta situación dramática de desempleo exorbitante".

No obstante, señaló que, en su opinión, existe el riesgo de que los acontecimientos actuales impidan a una generación entera realizar todo su potencial.

Solana se mostró convencido de que "siendo España un socio pleno de la Unión Europea, la solución para la crisis sea europea", aunque admitió que el bloque comunitario aún no encuentra la fórmula para ir de las políticas de austeridad a la recuperación del crecimiento.

"Aunque la austeridad sea un ingrediente esencial, no basta para salir de la crisis" y menos para retomar el crecimiento económico, apuntó.