ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Solana ve un escándalo que la UE y los EEUU se repartan el BM y el FMI

  • El exresponsable de la política exterior europea y presidente de EsadeGeo, Javier Solana, ha opinado hoy que es "un escándalo que la UE y los EEUU se sigan repartiendo el liderazgo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional", y ha reclamado dar paso a los países emergentes.

Barcelona, 15 ene.- El exresponsable de la política exterior europea y presidente de EsadeGeo, Javier Solana, ha opinado hoy que es "un escándalo que la UE y los EEUU se sigan repartiendo el liderazgo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional", y ha reclamado dar paso a los países emergentes.

Solana ha participado en un foro sobre gobernanza global organizado por ESADE y la fundación privada IBEI, según ha informado hoy esta escuela de negocios en un comunicado.

"El FMI, el Banco Mundial, la ONU, la UE y la mayoría de instituciones de gobernanza global con las que contamos fueron creadas en el siglo XX y siguen funcionando con la mentalidad del siglo pasado", ha opinado Solana, que ha recordado que el orden mundial ha cambiado tanto en términos económicos como políticos.

Solana ha defendido adaptar estos organismos al siglo XXI "si no queremos que queden obsoletos" y, en este sentido, ha reivindicado que estos organismos reconozcan también el peso que han adquirido los países emergentes.