AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 18/09/14 - 01: 56 h

seguridad ciudadana

Inseguridad en Argentina se convierte en tema de campaña para las primarias

lainformacion.com

lunes, 29/07/13 - 23:54

[ ]

Los candidatos para las primarias del próximo 11 de agosto en Argentina cruzaron hoy opiniones sobre cómo abordar la problemática de la inseguridad, uno de los asuntos que más preocupan a los argentinos.

Buenos Aires, 29 jul.- Los candidatos para las primarias del próximo 11 de agosto en Argentina cruzaron hoy opiniones sobre cómo abordar la problemática de la inseguridad, uno de los asuntos que más preocupan a los argentinos.

El alcalde de la localidad bonaerense de Tigre y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, afirmó hoy que "es tiempo de pelear de frente en contra de la inseguridad y la droga"

Durante una caminata de campaña por la localidad bonaerense de José Paz, Massa, postulante por el Frente Renovador, defendió así un paquete de proyectos de ley que envió hoy al Parlamento para aumentar las condenas en casos de inseguridad.

Massa, a quien muchas encuestas señalan como favorito para las primarias en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina, fue jefe de Gabinete del primer gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, pero ahora es un peronista crítico de la gestión de la mandataria.

Las propuestas de Massa respecto de la inseguridad fueron cuestionadas por otros candidatos de oposición, como el radical Ricardo Gil Lavedra, postulante a diputado por el frente Unen.

Gil Lavedra sostuvo que plantear un aumento de penas para combatir la delincuencia es "demagogia pura" y que el problema está en que no se hacen cumplir las leyes ya existentes.

"Veo con alarma que lo único que se les ocurre a los políticos acuciados por el tiempo electoral es aumentar las penas", dijo Gil Lavedra en declaraciones radiales.

También el candidato a diputado del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo (peronismo disidente) Gustavo Ferrari criticó las propuestas de Massa al sostener que "el aumento de penas por si solo no cambia nada".

"Aumentar las penas en Argentina es algo que ya vivimos. Se aumentaron y no cambió nada", señaló Ferrari en diálogo con una emisora local.

"Los planes de seguridad deben ser más amplios. Hay tres cosas que deben darse al mismo tiempo para hacer un país seguro: que a uno lo detengan, que lo condenen y que la condena se cumpla", añadió.

De acuerdo a una encuesta de la consultora Ipsos Mora y Araujo publicada por el diario El Cronista en su edición de hoy, para el 66 por ciento de los argentinos la inseguridad es el principal problema de Argentina, seguido por el desempleo y la inflación.

El sondeo se realizó entre junio y julio con consultas a 1.002 hombres y mujeres de 16 a 75 años de ocho grandes ciudades del país.

En las primarias del próximo 11 de agosto quedarán definidos qué candidatos podrán presentarse en loa comicios legislativos del 27 de octubre, en los que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.

Los comicios de este año, en los que estarán habilitados para votar unos 30,5 millones de personas, serán clave para el futuro político de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel