AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 21/12/14 - 09: 54 h

senado y cámara de diputados

Alberto Fernández (PP) deja la Diputación de Barcelona para "concentrarse" en el Ayuntamiento

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:35

[ ]
Josep Llobet, también popular, le sustituirá como vicepresidente primero
Alberto Fernández (PP) deja la Diputación de Barcelona para "concentrarse" en el Ayuntamiento

Josep Llobet, también popular, le sustituirá como vicepresidente primero

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández (PP), ha anunciado este jueves durante el pleno del ente provincial que abandonará de forma inmediata este cargo y renunciará a su acta de diputado para "concentrarse" en el papel de líder de su partido en el Ayuntamiento de Barcelona.

El edil popular, que ya había anunciado en marzo su intención de abandonar la Diputación a finales de este año tras las concreción de las cuentas del año que viene --aprobadas este martes--, ha afirmado que dejará de trabajar por la red de municipios para centrarse "en la de los barrios".

Fernández ha destacado como logros del gobierno provincial, del que ha formado parte durante el último año y medio, los dos presupuestos aprobados, el plan de asistencia local y el plan de concertación social con los Ayuntamientos que se concretará "en las próximas semanas".

El hasta ahora vicepresidente tercero, Josep Llobet --también popular y concejal de Gavà--, será su sustituto en la vicepresidencia primera y se mantendrá al frente Área de Territorio y Sostenibilidad, mientras que Ramon Riera (PP), concejal de Badalona, será el nuevo vicepresidente tercero y encabezará el Área de Desarrollo Económico y Empleo, hasta ahora en manos de Fernández.

El presidente de la Diputación, Salvador Esteve (CiU), ha agradecido el trabajo, la dedicación y la fidelidad de Fernández en el cargo, deseándole "éxitos relativos" en su nueva etapa, en clave de humor.

ASPIRACIÓN A LA ALCALDÍA

Fernández Díaz ya dijo a principios de diciembre, pocos días después de las elecciones al Parlament, que en esta nueva etapa de dedicación exclusiva al consistorio sería el momento de "aspirar" a la alcaldía, actualmente en manos de Xavier Trias (CiU).

Presentó este reto personal "ante la debilidad del alcalde, los complejos de un gobierno en minoría absoluta y la deriva independentista de un gobierno y un alcalde que van en la dirección contraria" a la que el PP defiende, según afirmó entonces.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel