AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 23/09/14 - 07: 10 h

senado y cámara de diputados

Arranca la campaña de IU "#ARajoyLeDiría" que llevará al Congreso la rabia ciudadana

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 14:17

[ ]

Madrid, 11 feb (EFE).- Izquierda Unida pondrá en marcha el viernes la campaña "#ARajoyLeDiría" que recogerá la "rabia ciudadana" y las propuestas de la gente para salir de la crisis con el objetivo de defenderlas en el debate sobre el estado de la nación, de la próxima semana.

Lara reprocha a Rubalcaba que le surjan ahora medidas contra la corrupción y no antes

Madrid, 11 feb (EFE).- Izquierda Unida pondrá en marcha el viernes la campaña "#ARajoyLeDiría" que recogerá la "rabia ciudadana" y las propuestas de la gente para salir de la crisis con el objetivo de defenderlas en el debate sobre el estado de la nación, de la próxima semana.

Y al frente de esa iniciativa, que se desarrollará en cincuenta ciudades de España, se sitúa el líder de IU, Cayo Lara, quien diría a Rajoy que "no tiene ningún derecho a llevar este país a donde lo está llevando" y que la herencia recibida "no es excusa" para sus políticas, que están "robando" el Estado social a los ciudadanos.

Ha arremetido también contra los efectos de la reforma laboral, de cuya entrada en vigor se cumple un año, porque, ha señalado, "no se ha cumplido ni uno sólo de sus objetivos y, entre sus consecuencias ha señalado que los despidos son más baratos, hay casi un millón de desempleados más, ha crecido en un 16% el número de familias en los que no trabaja ningún miembro y en un 46% los ERE.

"A quien habría que ponerle un ERE con mayúsculas es al PP y al señor Rosell", en alusión al presidente de la patronal, Juan Rosell.

"Está haciendo un daño impresionante a los ciudadanos (Rajoy) y por eso debe dimitir y convocar elecciones", ha afirmado Lara en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, en la que se ha presentado esta iniciativa que se llevará a cabo el viernes y que arrancará con la recogida de propuestas en la puerta del Sol, en la que participarán todos los diputados de IU.

Por la tarde, continuarán recabando las iniciativas que los ciudadanos quieran trasladar al Parlamento a través de la web de IU y de las redes sociales, tal como ha detallado el responsable de Acción Electoral, Ramón Luque.

Es el momento, ha enfatizado Luque, de que las fuerzas políticas sean un "instrumento real" de la ciudadanía.

Por otro lado, el eurodiputado Willy Meyer y responsable internacional de IU, ha pedido a todas las fuerzas políticas y sociales que presionen para lograr la libertad "rápida" de los 24 saharauis acusados de los disturbios que siguieron al desmantelamiento del campamento de Gdaim Izik, en el Sahara Occidental, en los que murieron once policías y dos civiles.

Meyer, asistió el viernes en Rabat al juicio como observador internacional, un proceso que ha calificado de "pantomima" al estar todas las pruebas "contaminadas".

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel