AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 27/12/14 - 11: 09 h

senado y cámara de diputados

Barreiro (PP): Se harán todos los esfuerzos para mantener los 400 euros

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 12:47

[ ]

El portavoz del PP en el Senado y presidente del partido en Lugo, José Manuel Barreiro, afirmó hoy que el Gobierno hará "todos los esfuerzos" posibles para mantener la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración, aunque también recordó que lo ideal sería que no fuesen necesarias esas prestaciones.

Lugo, 3 ene.- El portavoz del PP en el Senado y presidente del partido en Lugo, José Manuel Barreiro, afirmó hoy que el Gobierno hará "todos los esfuerzos" posibles para mantener la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración, aunque también recordó que lo ideal sería que no fuesen necesarias esas prestaciones.

Barreiro hizo esas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en Lugo, acompañado por todos los diputados y senadores del PP por esta provincia para hacer un balance de la gestión del Gobierno en el año que acaba de terminar.

Con respecto a la prórroga de esas ayudas para los parados de larga duración, reconoció que "es un planteamiento que está ahí" y que el Gobierno está "estudiando" esa posibilidad.

"Obviamente, se van a hacer todos los esfuerzos y se van a poner todos los medios posibles para tratar de conseguir que esa prórroga pueda darse", matizó.

"Ya se hizo anteriormente y se intentará hacer todo lo posible para que eso continúe", añadió Barreiro, quien también quiso recordar que lo más "importante" sería que no hubiese "necesidad de esa ayuda de 400 euros", porque eso supondría que el país habría recuperado una capacidad "económica" y de "respuesta suficiente" para "generar empleo".

Por ello, afirmó que "es una demagogia enorme y una falta de respeto al conjunto de la sociedad española decir que hay dinero para los bancos y no lo hay para los parados".

Desde su punto de vista, "eso es una falacia. Primero, porque es mentira, y segundo, porque es jugar con la necesidad y el sacrificio de la gente".

En ese sentido, afirmó que el Gobierno está intentando "salvar la estructura productiva de este país".

En su intervención, el portavoz del PP en el Senado también dijo que "los efectos de la reforma laboral están empezando a sentirse" en lo que se refiere a las cifras de desempleo, lo que viene a indicar que "se está trabajando en la buena dirección".

Afirmó que el país sólo tenía hasta ahora un "único mecanismo de ajuste" frente a "situaciones adversas desde el punto de vista económico", que era "el despido", por lo que había que "buscar otra fórmula" y esa solución "es la reforma laboral, que tiene ese cometido". EFECOM

1011162

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel