ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Bono apoya a rubalcaba en la necesidad de centrarse en los problemas de los ciudadanos


El exministro y expresidente del Congreso de los Diputados José Bono expresó este jueves su coincidencia con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la necesidad de centrarse en los problemas de los ciudadanos y no en cuestiones internas del partido.
Bono acudió a un homenaje al general Prim en el Congreso de los Diputados, y habló sobre el debate abierto en el PSOE acerca del momento más idóneo para convocar las primarias y la conveniencia o no de que el secretario general concurra.
Aseguró que no tiene un criterio definido sobre la fecha más oportuna, pero juzgó "un poco llamativo" que algunos dirigentes se ocupen de eso cuando hay problemas "tan importantes" como el desempleo o el "anuncio independentista" de Artur Mas.
Las cuestiones internas del PSOE, aseguró, "no son despreciables pero son mucho menos importantes" que todo eso a lo que hay que dar solución.
Sería bueno, apuntó, que el PSOE resolviera esas cuestiones "con inteligencia, con prudencia y con discreción", y a ser posible "sin mezclarlas" con los problemas de los ciudadanos.