ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Política - Senado Y Cámara De Diputados - Cámara Alta

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Un senador autonómico de Ciudadanos, el primero en acreditarse en la Cámara Alta tras las elecciones Un senador autonómico de Ciudadanos, el primero en acreditarse en la Cámara Alta tras las elecciones

Un senador autonómico de Ciudadanos, el primero en acreditarse en la Cámara Alta tras las elecciones

Un senador autonómico de Ciudadanos, el catalán Francisco Javier Alegre, ha sido el primero en acreditarse ante la Cámara Alta para poder tomar posesión del escaño el próximo 19 de julio, día en que se constituyen las Cortes para arrancar la duodécima legislatura.

En la Comunidad de Madrid, con el 97,58%, el PP logra 3 senadores y el PSOE obtiene 1

En la Comunidad de Madrid, con el 97,58 por ciento escrutado, el PP logra 3 senadores mientras que PSOE obtendría uno, arrebatando a Unidos Podemos el que logró en las pasadas elecciones del 20 de diciembre de 2015.

En Canarias, el PP arrasa con 7 de los 11 senadores y desaparece Podemos

En la Comunidad Autónoma de Canarias y con el 99,23 por ciento escrutado, el PP arrasa en el Senado al sumar 7 de los 11 escaños posibles, incorporando un nuevo senador.
García-Escudero (PP) vuelve a ser el senador más votado, con más de 1,23 millones de votos García-Escudero (PP) vuelve a ser el senador más votado, con más de 1,23 millones de votos

García-Escudero (PP) vuelve a ser el senador más votado, con más de 1,23 millones de votos

Pío García-Escudero, cabeza de lista del PP por Madrid al Senado, ha revalidado el título de senador más votado en estas elecciones generales al obtener 1.232.000 votos con el 94,57 por ciento de votos escrutados, mejorando el resultado de hace seis meses.

En CyL, con el 99,90 escrutado, se mantienen 27 senadores para PP y 9 para PSOE

En los resultados al Senado, 99,90 escrutado en Castilla y León, la candidatura del PP logra 27 senadores, mientras que PSOE obtiene 9, un resultado que se mantiene con respecto a los comicios de diciembre y que constata el mantenimiento de estas dos fuerzas en la Cámara Alta sin la entrada de nuevas fuerzas.

En la Comunidad de Madrid, con el 99,58%, el PP logra 3 senadores y el PSOE obtiene 1

En la Comunidad de Madrid, con el 99,58 por ciento escrutado, el PP logra 3 senadores mientras que PSOE obtendría uno, arrebatando a Unidos Podemos el que logró en las pasadas elecciones del 20 de diciembre de 2015.
Doce hombres y ocho mujeres representarán a C-LM en la Cámara Alta la próxima legislatura Doce hombres y ocho mujeres representarán a C-LM en la Cámara Alta la próxima legislatura

Doce hombres y ocho mujeres representarán a C-LM en la Cámara Alta la próxima legislatura

De los 20 senadores elegidos este domingo en Castilla-La Mancha --15 para el PP y 5 para el PSOE--, serán doce los hombres y ocho las mujeres las que se sentarán representando a la Comunidad Autónoma en la Cámara Alta.

En Andalucía, con el 98,75% escrutado, el PP gana con 18 senadores por 14 del PSOE

Con el 98,75 por ciento del voto escrutado, el PP gana también en Andalucía las elecciones generales al Senado, logrando 18 de los 32 escaños por la comunidad en la Cámara Alta, mientras que el PSOE alcanza los 14 senadores.

En Extremadura, con el 96,6% escrutado, el PP arrebata dos senadores al PSOE

En la comunidad autónoma de Extremadura, con el 96,67 por ciento escrutado, el PP ha arrebatado dos senadores al PSOE, de tal forma que consigue seis representantes en la Cámara Alta, frente a dos de los socialistas.

Mostrar más

Nuestro Newsletter