AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 15: 19 h

senado y cámara de diputados

Capriles critica a Cabello por su actitud durante incidente en Parlamento

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 00:19

[ ]

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, lamentó hoy la actitud del presidente del parlamento, Diosdado Cabello, durante el incidente que se produjo en la sesión del martes, después de que un parlamentario opositor denunciara una "agresión" por parte de un legislador chavista.

Caracas, 23 ene.- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, lamentó hoy la actitud del presidente del parlamento, Diosdado Cabello, durante el incidente que se produjo en la sesión del martes, después de que un parlamentario opositor denunciara una "agresión" por parte de un legislador chavista.

"¿Cómo es posible que el presidente de un poder rete a otro diputado a resolver los problemas por vía de la violencia, por vía de la fuerza física?", se preguntó Capriles en declaraciones a periodistas.

El diputado opositor Ismael García denunció ayer en la Asamblea Nacional que el legislador Julio Borges, de Primero Justicia (el mismo partido de Capriles), había sido agredido por un diputado oficialista.

"Lo que acaba de ocurrir en este momento es sumamente grave, el diputado Julio Borges dentro del seno del Parlamento acaba de ser agredido de la manera más salvaje por un señor diputado de este Parlamento a quien denuncio", señaló.

"Esta no es una asamblea del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) esta es la Asamblea Nacional", agregó.

Luego acusó a Cabello de permitir el hecho y le acusó de cobardía a lo que Cabello replicó: "de todas formas diputado si usted me quiere probar a mí, me dice, ¿oyó? cuando usted quiera".

Capriles se preguntó hoy por qué no debaten las ideas. "¿Por qué no son tan machos de abrir un debate?", inquirió.

El líder opositor y gobernador del estado central de Miranda dijo que el diputado señalado como el agresor, Claudio Farías, "es del mismo clan de Al Capone, esos que saquearon el estado Miranda, (...) son unos corruptos con mayúsculas y el pueblo tiene que saberlo".

Farías, según la página web Noticias24, señaló que "en manera alguna fue algo premeditado" y aseguró que él fue objeto de una agresión.

"Le reclamé al diputado Julio Borges que nosotros no podíamos permitir que siguiera insultándose al presidente Chávez" y expresiones contra "las instituciones, contra nuestros ministros (...) ante eso recibí un insulto y un empujón", relató.

"Tuve una reacción y no me arrepiento de manera alguna. Creo que debe ser una lección también para él y para todos los diputados", afirmó, antes de reclamar "un diálogo verdadero".

Borges volvió a lamentar hoy lo ocurrido recordando que él como diputado tiene "todo el derecho" a expresarse y pedir la palabra, y subrayó que cuando se deja de hablar y se usa la fuerza física se está "negando la democracia del Parlamento".

"El oficialismo tiene que revisar que las palabras son mas duras que los golpes y por eso les duele y lo que uno hace", señaló.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel