AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 18/04/14 - 14: 27 h

senado y cámara de diputados

Chavismo aprueba investigación a partido de Capriles en Asamblea Nacional

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 02:58

[ ]

El chavismo aprobó hoy la investigación en el Parlamento de la financiación del partido Primero Justicia (PJ), del líder opositor Henrique Capriles, a propuesta del presidente de la cámara, Diosdado Cabello, que comparó a la organización política con la banda del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Caracas, 5 feb.- El chavismo aprobó hoy la investigación en el Parlamento de la financiación del partido Primero Justicia (PJ), del líder opositor Henrique Capriles, a propuesta del presidente de la cámara, Diosdado Cabello, que comparó a la organización política con la banda del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

"Hoy hemos solicitado ante la plenaria de esta asamblea abrir un debate sobre el financiamiento de la organización política o de los dirigentes de la organización política Primero Justicia", dijo Cabello al abrir el debate transmitido por el canal de la Asamblea Nacional (AN), único medio autorizado para transmitir las sesiones parlamentarias.

El presidente de la AN señaló que quiere que se investigue al partido desde su fundación y que el país vea que esta es una "organización gansteril parecida quizá a lo que tuvo el señor Pablo Escobar por allá en Colombia".

En la sesión se mostraron vídeos transmitidos con anterioridad, y que según Cabello, constituían pruebas de los actos de corrupción del partido.

Así, fue retransmitido un vídeo que se difundió a mediados de septiembre pasado, poco antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre en el que se muestra al diputado de PJ Juan Carlos Caldera cuando le hacen una supuesta entrega de sobres con dinero con supuestos fines electorales.

El presidente de la AN también presentó una supuesta conversación telefónica pinchada entre el padre de Capriles y otra persona en la que presuntamente hablan sobre la campaña presidencial pasada y su financiación.

De igual forma mostró supuestas copias de unos cheques que aseguró recibió el diputado Richard Mardo, excandidato a gobernador.

La propuesta de Cabello recibió el apoyo de la bancada oficialista y el repudio de la opositora que intentó mostrar carteles con reclamos de atención a los problemas del país y que el canal ANTV evitaba constantemente.

"Otra sesión sin hablar de la inseguridad", "Justicia sin política", "Inseguridad ¿Eso es revolución?", "Venezuela no es Cuba", rezaban algunos de los carteles de la bancada opositora que pudieron verse durante la sesión.

El diputado del PJ Tomás Guanipa replicó las acusaciones de Cabello asegurando que el oficialismo estaba haciendo "un nuevo show político".

"Es insólito, es el colmo, que vengan aquí a hablar de documentos y de depósitos que se han hecho por ejemplo para una campaña electoral cuando aquí la campaña electoral del Gobierno la financia el pueblo de Venezuela con los reales que salen de la renta petrolera", reclamó Guanipa.

Mardo, señalado por Cabello, aseguró que las acusaciones del presidente de la AN son "consecuencia" de no prestarse a sus "vagabunderías" pues recientemente recibió una llamada de alguien que le dijo que si se pasaba al bando oficialista se levantarían los señalamientos en su contra.

Por su parte, el parlamentario del partido opositor Voluntad Popular Hernán Núñez, pidió la palabra para decir que apoya la investigación contra el PJ y para anunciar que se separa de la alianza adversa al Gobierno Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La sesión de hoy se vio coloreada por la gorra tricolor de la bandera venezolana que desde ayer pasó a ser otro elemento de discordia entre Gobierno y oposición, pues pese a que era un accesorio que distinguió a Capriles durante la campaña electoral ahora ha sido reivindicada por el chavismo.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel