AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 30/07/14 - 16: 02 h

senado y cámara de diputados

Diputada del PP de C-LM defiende su sueldo como concejal liberada en Puertaollano porque es su "primera responsabilidad"

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:22

[ ]
La diputada regional del PP por la provincia de Ciudad Real, y concejala en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha justificado este jueves su liberación en el Consistorio en que su "primera responsabilidad" es esta ciudad.

CIUDAD REAL, 10 (EUROPA PRESS)

La diputada regional del PP por la provincia de Ciudad Real, y concejala en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha justificado este jueves su liberación en el Consistorio en que su "primera responsabilidad" es esta ciudad.

Ciudad se ha liberado en el Ayuntamiento después de que entrara en vigor la suspensión de sueldos de los parlamentarios autonómicos este pasado 1 de enero, con lo que ingresaría en total, entre Cortes regionales y Ayuntamiento, unos 4.000 euros al mes.

En rueda de prensa, Ciudad ha señalado que su trabajo no ha cambiado nunca, aunque hasta ahora había ejercido su responsabilidad como portavoz en el Ayuntamiento de Puertollano "por cero euros".

También ha explicado que si cobra más que el alcalde de la localidad, como ha denunciado el PSOE local, es porque el primer edil no es diputado regional ya que "si lo fuera, también cobraría la indemnización de las Cortes".

HIPOCRESÍA

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha puesto de manifiesto la "hipocresía" de Ciudad al votar a favor de la retirada del sueldo a los parlamentarios de Castilla-La Mancha y justo un día después solicitar la liberación de su responsabilidad de concejala en el Ayuntamiento de Puertollano en detrimento de una compañera.

En rueda de prensa, Caballero ha indicado que percibirá mil euros más al mes, aproximadamente, cuando el Grupo Popular y la propia presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, alegaron que la retirada del sueldo a los diputados regionales se hacía por "ejemplaridad y austeridad".

Para Caballero, la actitud de Ciudad, a la que ha exigido su dimisión, es muestra "de una gran cobardía, porque se calla ante De Cospedal cuando se decide quitar el sueldo a los diputados, y cruel y falsamente valiente cuando decide quitar a una compañera suya de concejala que no siga cobrando para empezar a cobrar ella".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel