AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/12/14 - 03: 00 h

senado y cámara de diputados

Duran acusa al PSC de actuar en clave españolista y bajo el mandato del PSOE

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 15:12

[ ]

Barcelona, 25 ene (EFE).- El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha acusado hoy al PSC de actuar "en clave españolista" y siguiendo los intereses del PSOE y de Carme Chacón al votar en contra de la declaración de soberanía en el Parlament.

El PSC sancionará económicamente a los diputados que rompieron la disciplina de voto

Barcelona, 25 ene (EFE).- El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha acusado hoy al PSC de actuar "en clave españolista" y siguiendo los intereses del PSOE y de Carme Chacón al votar en contra de la declaración de soberanía en el Parlament.

En su carta web semanal, escrita desde Chile antes de conocer la notificación de la sentencia de caso Pallerols, Duran critica a los partidos que rechazan la resolución del Parlament alegando que es inconstitucional: "Aunque fuera contraria a la Constitución, es obvio que una declaración política nunca es anticonstitucional".

"Quienes defienden volver al Estado centralista, cosa que se está haciendo sin que se note, hacen uso de la libertad constitucional de expresión, pero esta tesis no encaja con la propuesta constitucional", apunta el líder de Unió.

Sobre el PSC, que votó en contra de la resolución -a excepción de cinco diputados díscolos que se ausentaron de la votación-, Duran critica la "contradicción" de los socialistas de defender en campaña el derecho a decidir y, en cambio, rechazar el concepto de soberanía, cuando, en su opinión, si Cataluña "puede decidir es porque es soberana para hacerlo".

Por ello, Duran sostiene que el PSC actuó en el pleno del Parlament de hace dos días en "clave españolista". "Es el PSOE quien manda, pero no tanto el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, sino Carme Chacón", apostilla el líder de UDC.

El PSC, agrega, "actúa pensando en Carme Chacón como candidata a las primarias socialistas y no en su historia como partido ni en sus recientes compromisos electorales".

Sobre la declaración de la federación de CDC de Barcelona que acusaba a Duran de perjudicar a CiU, el líder de Unió ha asegurado que no quiere "hurgar en la herida" y que da por "cerrado el paréntesis", con la confianza de que en la reunión de la ejecutiva de CDC del próximo lunes se "remache el clavo" rechazando el polémico documento.

"La declaración irresponsable de la gente de Barcelona ha estado a punto de hacer saltar todo por los aires, pero afortunadamente hay gente que tiene los pies en el suelo", ha agregado Duran, agradecido por el apoyo recibido por parte del presidente de CDC y de la Generalitat, Artur Mas, del secretario general de CDC, Oriol Pujol, y del alcalde de Barcelona, el también convergente Xavier Trias.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel