El BNG dice que la muerte de Ceferino Díaz es "una pérdida irreparable"

  • Santiago de Compostela, 23 dic (EFE).- El BNG ha hecho pública su condolencia por el fallecimiento hoy del político socialista Ceferino Díaz y ha considerado que su desaparición es "una pérdida irreparable como compañero de trabajo político y amigo personal".

Pachi Vázquez destaca la contribución de Ceferino Díaz al socialismo y al galleguismo

Pachi Vázquez destaca la contribución de Ceferino Díaz al socialismo y al galleguismo

Santiago de Compostela, 23 dic (EFE).- El BNG ha hecho pública su condolencia por el fallecimiento hoy del político socialista Ceferino Díaz y ha considerado que su desaparición es "una pérdida irreparable como compañero de trabajo político y amigo personal".

Los portavoces del BNG en el Parlamento de Galicia y en el Congreso, Francisco Jorquera y Olaia Fernández Davila respectivamente, ha dedicado, en un comunicado, un "especial" recuerdo al que fue diputado en ambas instituciones en diferentes legislaturas.

Jorquera y Fernández Davila han destacado la capacidad de trabajo de Díaz, "demostrada en el Congreso, donde presidió la subcomisión del 'Prestige', mostrando siempre un talante flexible y gran humanidad", y han añadido que siempre lo recordarán "con gran afecto".

Los dos políticos nacionalista han trasladado igualmente sus condolencias a la familia y a los amigos de Ceferino Díaz.