OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El BNG señala que el PP "aceptó, compartió y aplaudió" el estilo de Baltar

  • Vigo, 10 ene (EFE).- La diputada del BNG Carme Adán ha criticado hoy que el PP gallego trate de "hacer recaer" en la figura de José Luis Baltar "un problema" que cree que afecta "a todo el partido": el modelo de política "caciquil" que en el caso del histórico barón orensano "aceptó, compartió y aplaudió".

José Luis Baltar solicita la suspensión temporal de militancia del PP

Baltar dice que su baja del PP trata de "no contaminar" al partido

Baltar dice que su baja del PP trata de "no contaminar" al partido

Vigo, 10 ene (EFE).- La diputada del BNG Carme Adán ha criticado hoy que el PP gallego trate de "hacer recaer" en la figura de José Luis Baltar "un problema" que cree que afecta "a todo el partido": el modelo de política "caciquil" que en el caso del histórico barón orensano "aceptó, compartió y aplaudió".

En una rueda de prensa en Vigo, Adán ha considerado que "el funcionamiento caciquil" de las diputaciones provinciales no es exclusivo de Ourense, y ha insistido en que el PP ha sido "partícipe de esta forma de hacer política", y sin embargo ahora, "ágilmente", intenta hacer ver que "es un problema de Baltar solo".

Por lo demás, la parlamentaria nacionalista ha subrayado que los partidos políticos deben "dar buen ejemplo" en la contratación pública.

José Luis Baltar, histórico dirigente del PP gallego durante 33 años, de ellos 22 como presidente de la Diputación de Ourense (1990-2012), dejará de ser militante temporalmente de este partido "para no dañar a la organización" tras liderarla durante más de 15 años (1994-2010) en su provincia.

Baltar Pumar se enfrenta a una querella de la Fiscalía por un supuesto delito de prevaricación continuado en la contratación de 104 personas cuando estaba al frente de la Diputación, en 2010.