AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/09/14 - 07: 09 h

senado y cámara de diputados

El Gobierno decidirá en febrero sobre los 400 euros pero el PSOE pide ya su prórroga

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 00:05

[ ]

Madrid, 3 ene (EFE).- El Gobierno decidirá en febrero si prorroga la ayuda de 400 euros para los parados sin prestaciones, un asunto sobre el que el PP ha subrayado hoy que el Ejecutivo hará "lo que tenga que hacer", mientras que el PSOE ha insistido en reclamarle dicha prórroga y que desvele cuanto antes sus intenciones.

El Gobierno decidirá en febrero sobre los 400 euros pero el PSOE pide ya su prórroga

Madrid, 3 ene (EFE).- El Gobierno decidirá en febrero si prorroga la ayuda de 400 euros para los parados sin prestaciones, un asunto sobre el que el PP ha subrayado hoy que el Ejecutivo hará "lo que tenga que hacer", mientras que el PSOE ha insistido en reclamarle dicha prórroga y que desvele cuanto antes sus intenciones.

El Gobierno siempre estará al lado de quienes más lo necesiten y tomará las decisiones pertinentes, ha afirmado la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, durante una rueda de prensa convocada para valorar los últimos datos de paro.

Hidalgo no ha precisado si el Gobierno prorrogará de nuevo esta ayuda, aunque ha recordado que lo ha hecho en dos ocasiones y que, además, "la ha mejorado" ya que se subió a 450 euros para los parados con cargas familiares.

La decisión se tomará en "febrero, con normalidad, el día que corresponda", ha apuntado desde Vitoria el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, mientras que desde Lugo su homólogo en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que el Ejecutivo hará "todos los esfuerzos" posibles para mantener la ayuda.

Tanto la secretaria de Estado de Empleo como el portavoz del PP en el Congreso han criticado la ofensiva del PSOE para emplazar al Gobierno de Mariano Rajoy a anunciar cuanto antes la prórroga de esta prestación para los parados que han agotado todas sus coberturas.

Para Hidalgo, "llama la atención" y "es contradictorio" que el PSOE pida ahora una prórroga cuando en septiembre votó en contra del decreto del Plan Prepara, que regula la actual ayuda de 400 euros.

Los socialistas deberían hacer una campaña "explicativa" de por qué votó en contra, ha recalcado Alonso, que ha hablado de incoherencia, porque no se puede defender una cosa y "votar la contraria" en la Cámara Baja.

El PSOE inició ayer una campaña en las redes sociales, encabezada por el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, para reclamar la prórroga de los 400 euros, como hicieron en agosto del año pasado.

Hoy, en su perfil en Facebook, Rubalcaba ha avisado al presidente del Gobierno de que los socialistas no van a parar hasta que el Gobierno confirme la prórroga, porque no tolerarán que "se juegue con la angustia de los parados".

El secretario general del PSOE ha recordado que, en agosto del año pasado, "sólo la presión y la insistencia consiguieron arrancar del Gobierno de Rajoy la prórroga".

"Los socialistas peleamos entonces porque estábamos convencidos, como lo estamos ahora, de que sin esa presión el Gobierno no la aprobaría", ha agregado y ha exigido que la prórroga "se confirme ya".

Primero desde su cuenta en Twiter y después en una rueda de prensa en Valencia, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, también se ha referido hoy a la ayuda de los 400 euros.

En respuesta a una llamada de diálogo previa hecha por Alfonso Alonso, ha pedido al Gobierno que renueve ya el Plan Prepara y lo haga en las condiciones originales que estableció el anterior Ejecutivo socialista, puesto que ofrecían cobertura a un mayor número de parados.

"El PP tiene ocasión perfecta para mostrar voluntad de llegar a acuerdos renovando sin más recortes el Plan Prepara", ha contestado Valenciano, un mensaje que además ha dirigido a la cuenta del propio Alonso en Twiter y lo ha acompañado de la etiqueta #salvar400e.

Otros compañeros de partido de Elena Valenciado han continuado hoy en las redes sociales con la campaña de presión, a la que han colocado la etiqueta #Salvar400e.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel