AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 27/12/14 - 05: 31 h

senado y cámara de diputados

El Parlamento navarro ha abonado hoy la extra de diciembre a sus funcionarios

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 07:40

[ ]

Pamplona, 28 dic (EFE).- El Parlamento de Navarra ha abonado hoy la paga extra de diciembre a sus cincuenta funcionarios, tras el acuerdo adoptado ayer en ese sentido por la Mesa de la Cámara, con el voto en contra de UPN y a favor de PSN, Bildu y Nafarroa Bai.

Euskadi aprueba adelantar la extra de junio con el único apoyo del PNV

Pamplona, 28 dic (EFE).- El Parlamento de Navarra ha abonado hoy la paga extra de diciembre a sus cincuenta funcionarios, tras el acuerdo adoptado ayer en ese sentido por la Mesa de la Cámara, con el voto en contra de UPN y a favor de PSN, Bildu y Nafarroa Bai.

El presidente del Parlamento Foral, Alberto Catalán, que fue el único en oponerse a esta medida en la reunión de la Mesa, firmó ayer tanto el acuerdo del órgano rector de la Cámara como las nóminas de los funcionarios, que hoy han cobrado la paga, han informado a Efe desde el Legislativo navarro.

El acuerdo de la Mesa aprobado ayer afecta asimismo a los funcionarios de la Cámara de Comptos y del Defensor del Pueblo, organismos dependientes del Parlamento de Navarra.

En ese acuerdo se considera que el Real Decreto estatal de supresión de la paga extra a los funcionarios no es de aplicación mientras no se modifique el estatuto del personal de la Cámara, que tiene rango de ley, concluye un informe elaborado por el letrado mayor de la institución.

Además, la Mesa decidió por unanimidad, en relación a los parlamentarios forales, que estos correrán "la misma suerte" que el resto de funcionarios de la Administración foral, que, según decidió el pleno de la Cámara, cobrarán antes de fin de año un complemento personal transitorio equivalente a la extra y, en caso de que no sea posible, se adelantará la extra de julio de 2013 a los primeros días de enero.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó ayer que el Ejecutivo no va a abonar este mes la paga extra de diciembre a los funcionarios, porque "ni puede ni debe hacerlo" al existir una normativa básica del Estado que lo impide.

Por tanto, será la llamada "fórmula navarra" -adelantar la paga de julio de 2013 a enero- la que se aplicará a los funcionarios de la Comunidad y, por tanto, a los parlamentarios forales, una opción que el PP reiteró ayer que previsiblemente será recurrida por el Estado al entender que se trata de un "fraude de ley".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel