AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 17/09/14 - 21: 37 h

senado y cámara de diputados

El pnv pide al pp respetar la sentencia que condenó a carromero

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 12:52

[ ]

El PNV reclamó hoy al PP y a dirigentes de este partido como Esperanza Aguirre que respeten la sentencia que Cuba impuso al militante popular Ángel Carromero, que fue condenado a cuatro años de cárcel por el accidente de coche que costó la vida a dos opositores al régimen castrista.
Emilio Olabarría, portavoz peneuvista de Interior en el Congreso, valoraba así que el PSOE haya anunciado que solicitará que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, explique en sede parlamentaria si se está favoreciendo a Carromero en prisión. De este presunto trato de favor formaría parte el interés porque este militante popular reciba el tercer grado penitenciario.
A este respecto, Olabarría dijo a Servimedia que “todo lo que se salga de las previsiones legales, supondrá siempre presiones inadecuadas”, en referencia a la situación carcelaria de Carromero.
Este portavoz peneuvista destacó a este militante del PP debe aplicársele la Ley General Penitenciaria, de manera que será la junta de tratamiento de la prisión la que determine si sale en libertad.
Al mismo tiempo, Olabarría dijo que observa “en ciertos en sectores importantes del PP, como Esperanza Aguirre y gente de esta línea, posiciones un tanto llamativas”. Este diputado explicó que se refería al hecho de que estos miembros de la formación popular hayan cuestionado la condena cubana a Carromero.
Según este representante del PNV, el “convenio de reciprocidad” existente entre España y Cuba “requiere aceptar la sentencia del tribunal sentenciador”, en referencia a que debe asumirse la reconstrucción del accidente que hizo la Justicia cubana.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel