AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 28/08/14 - 05: 22 h

senado y cámara de diputados

El PPC pide a Duran que evite el acuerdo "contra natura" entre CiU y ERC

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 15:32

[ ]

El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha pedido hoy al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que "si realmente se considera un político moderado" evite el acuerdo "contra natura" entre CiU y ERC, que "llevará a Cataluña a un abismo".

Barcelona, 16 dic.- El portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha pedido hoy al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, que "si realmente se considera un político moderado" evite el acuerdo "contra natura" entre CiU y ERC, que "llevará a Cataluña a un abismo".

En un acto en Girona, Millo ha subrayado que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, "ha de recuperar el sentido común, el 'seny'" porque sólo de esa forma se podrá "afrontar el futuro de Cataluña".

El portavoz popular ha insistido en que el acuerdo de estabilidad parlamentaria que están negociando CiU y ERC le saldrá muy caro a los catalanes, ya que conllevará un aumento de los impuestos.

"Requerirá más dinero para poder financiar las estructuras de Estado que ellos quieren, la duplicidad de competencias y las subvenciones identitarias, para facilitar el acceso a la independencia de Cataluña ", ha recalcado el diputado popular.

Millo ha criticado a Mas por estar dispuesto a cambiar su política económica y social "para seguir como presidente a cualquier precio", incluso, ha añadido "humillándose ante ERC para garantizar este Gobierno que no lleva a ningún lado, sólo a la confrontación y que no responde a las necesidades de los catalanes".

Para el representante popular, "todavía hay tiempo para corregir este error", evitando el acuerdo entre convergentes y republicanos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel