AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 18/04/14 - 11: 45 h

senado y cámara de diputados

El PSdeG critica que Feijóo "quiere cuadrar" las cuentas públicas "a costa de los funcionarios" al rebajar su sueldo

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:07

[ ]
Avisa de que "si nada lo remedia" 109 orientadores de empleo "serán expulsados" de la Xunta el próximo 31 de diciembre
El PSdeG critica que Feijóo "quiere cuadrar" las cuentas públicas "a costa de los funcionarios" al rebajar su sueldo

Avisa de que "si nada lo remedia" 109 orientadores de empleo "serán expulsados" de la Xunta el próximo 31 de diciembre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria socialista Beatriz Sestayo ha criticado este miércoles que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "quiere cuadrar" las cuentas públicas "a costa de los funcionarios", después de la reducción media del 4% de su salario en 2013 anunciada la semana pasada a los sindicatos.

En rueda de prensa, la diputada del PSdeG ha dado a conocer una interpelación presentada en la Cámara en la que cuestiona que "no deja de sorprender que dentro de la medida se anuncia a los representantes de los trabajadores que hay que hacer un ajuste en las cuentas de la Xunta de 400 millones de euros".

"Curiosamente la misma cantidad que el Consello de Contas denunciaba como la cantidad que Feijóo ocultaba para continuar alardeando de su tan cacareado déficit 0", destaca el texto.

Al respecto, la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, explicó el pasado viernes que la bajada del objetivo de déficit desde el 1,5% de 2012 al 0,7% del año que viene supone "una bajada de 400 millones de euros en términos de endeudamiento".

"NUEVO FRAUDE ELECTORAL"

Por su parte, Sestayo ha reprobado "el nuevo fraude electoral" que, a su juicio, supone la rebaja salarial, puesto que, antes de las elecciones, el jefe del Ejecutivo "declaró una nueva mentira prometiendo que en Galicia los empleados públicos ya habían sufrido mucho y no se les pedirían nuevos sacrificios".

Asimismo, ha censurado que el "recorte lineal" se realizará "después de un chantaje del Gobierno a los representantes sindicales". "Una coacción política y sindical", ha dicho la diputada, puesto que el presidente planteó "o un recorte del 7% en los sueldos o el despido de 3.000 empleados públicos".

El Grupo Parlamentario Socialista, según ha asegurado Sestayo, seguirá "combativo" contra este tipo de "recortes" a los empleados públicos que vincula con la "hoja de ruta" del Partido Popular cuyo objetivo final es "la destrucción de los servicios públicos". De hecho, ha advertido de que estas prestaciones "no existen" o están "en peligro mortal" en la comunidad.

En la iniciativa parlamentaria, el PSdeG pregunta si el Gobierno de Núñez Feijóo "rectificará" y, en caso contrario, "cuál es la cantidad que intenta ahorrar" y "en qué va a revertir ese ahorro". También el pasado viernes, la responsable de Facenda cifró el ahorro por la reducción retributiva de los funcionarios en 125 millones de euros.

ORIENTADORES DE EMPLEO

A mayores, en la comparecencia, Sestayo ha avisado de que "si nada lo remedia" un total de 109 orientadores de empleo "serán expulsados" de la Xunta el próximo 31 de diciembre.

La parlamentaria ha contrapuesto este hecho con la promesa del titular del Gobierno gallego de hacer por ley funcionarios a 6.000 trabajadores laborales fijos.

Por último, ha trasladado el "temor" ante "el silencio" de Feijóo de que una "posible intervención" en enero supongan nuevos "recortes" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. "Este silencio delata su vasallaje a las políticas liberales y a las políticas de derecho", ha finalizado.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel