AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/12/14 - 17: 58 h

senado y cámara de diputados

El PSIB pide la comparecencia urgente de Bauzá para explicar el recorte en el descuento de residente

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 19:25

[ ]
La portavoz del grupo socialista censura que hayan pasado tres días de "máxima preocupación" y el president "todavía no haya dicho nada"
El PSIB pide la comparecencia urgente de Bauzá para explicar el recorte en el descuento de residente

La portavoz del grupo socialista censura que hayan pasado tres días de "máxima preocupación" y el president "todavía no haya dicho nada"

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)-

El grupo parlamentario socialista en Baleares pedirá la convocatoria de un Pleno extraordinario en el Parlament balear y la comparecencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para explicar qué está pasando con el recorte del descuento de residente.

"Ya han pasado tres días de máxima preocupación ciudadana y desde todos los ámbitos de la sociedad balear, y el president no ha dicho ni mu, ni qué piensa, ni qué ha hecho ni que quiere hacer", ha denunciado la portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol.

En un comunicado, Armengol se ha mostrado muy crítica con la actuación de Bauzá y del Govern autonómico, "que primero han negociado a escondidas, después lo negaron y ahora finalmente, parece que asumen que no pueden hacer nada". "Y todo sin hablar, sin dialogar con nadie, en un tema de vital importancia para las Islas como es el descuento de residente", ha censurado.

Con todo, la portavoz del PSIB ha recordado que cualquier recorte al descuento "es un golpe mortal" para las islas. "Si es duro para Mallorca, la situación para Formentera, Menorca y Eivissa es todavía peor", ha avisado.

"No entiendo como el Gobierno del PP se puede estar planteando hacer descuentos en los billetes del AVE, y a la vez, recortar el descuento de residente para las islas, perjudicando gravemente la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de Baleares", ha apuntado.

Asimismo, la portavoz socialista ha recordado que el Ejecutivo balear ya ha recortado un 27% el presupuesto que destina este año para pagar el descuento de residentes de los ciudadanos de Baleares, en los Presupuestos Generales del Estados 2013. "Ahora se entiende lo que tenían pensado. Si no paga el Estado, deberá pagar el ciudadano, porque las compañías aéreas no querrán ganar menos", ha opinado Armengol.

La secretaria general de los socialistas ha adelantado que el PSIB-PSOE ya está poniendo en marcha toda una serie de iniciativas parlamentarias, pero también en colaboración con la sociedad civil, para evitar que se recorte el descuento. "Espero que la presión ciudadana sea tan grande que no lo puedan aprobar", ha dicho durante una rueda de prensa celebrada en Menorca, donde el grupo socialista celebra sus jornadas parlamentarias.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, quien ha exigido al Consell de Menorca que se posicione claramente. "Que Tadeo no entre en el juego de negociar recortes y que pida a la ministra que niegue la mayor y diga que no se pondrá límite al descuento de residente", ha reclamado.

OPOSICIÓN CONTUNDENTE

La portavoz parlamentaria ha anunciado que el grupo socialista mantendrá una oposición contundente y dura en contra de las intenciones del PP de "desmontar" el Estado del Bienestar, la educación y la sanidad públicas y gratuitas. También harán una oposición propositiva para defender iniciativas y soluciones que ayuden a salir "del agujero que el PP no sabe resolver".

Armengol ha constatado que "estamos mucho peor que hace un año y medio, digan lo que digan los dirigentes del PP".

"Los socialistas empezamos a hacer trabajo para ganar las elecciones el 2015. Nuestros diputados intensificarán su trabajo ante la gente, con la gente y por la gente", ha explicado.

Las actuaciones estarán encaminadas a 4 grandes ejes; la defensa del estado de derechos sociales, la puesta en marcha de propuestas para salir de la crisis, la defensa radical de la democracia y la defensa de las Islas Baleares en España.

"No es posible tener gobiernos que no defiendan los intereses de los ciudadanos a los que representan", ha dicho Armengol, quien ha recordado que Baleares tan sólo recibe del Gobierno central 70 euros por habitante, frente a la media estatal de 225 euros.

Todos los diputados y diputadas del Grupo Socialista han participado hoy en esta jornada parlamentaria celebrada en Maó. Las reuniones también han contado con la participación del secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, así como el diputado menorquín Guillem Garcia, y de otras representantes institucionales socialistas en la isla.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel