AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 23/08/14 - 04: 32 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

senado y cámara de diputados

El PSM asegura tener las firmas necesarias para el recurso, que está "ultimando"

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:18

[ ]

Madrid, 10 ene (EFE).- El secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, ha dicho hoy que los socialistas madrileños cuentan ya con un poder de los diputados y senadores necesarios para interponer "de manera inmediata" el recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta, que está "ultimando".

El PSOE recurrirá mañana ante el TC el euro por receta en Madrid

Madrid, 10 ene (EFE).- El secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, ha dicho hoy que los socialistas madrileños cuentan ya con un poder de los diputados y senadores necesarios para interponer "de manera inmediata" el recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta, que está "ultimando".

Cascallana ha negado que existan "diferencias" entre la dirección federal del PSOE y el PSM sobre el recurso, que se está elaborando "sin discrepancias" y de forma unánime: "La idea es que hoy acaben todos los trabajos y se pueda presentar", ha continuado.

En declaraciones a Efe, ha puntualizado que para presentar el recurso no será necesario recabar uno por uno el apoyo de 50 senadores, sino que "existen poderes" que residen en la dirección socialista del Senado y del Congreso y que permiten tomar decisiones como el recurso de "manera inmediata".

Por tanto, ha proseguido, no es necesario "movilizar" a nadie, sino recurrir a estos poderes en el momento en que el recurso esté "jurídicamente ultimado".

El responsable de Comunicación del PSM ha explicado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se siente "muy arropado" por los madrileños y "muy respaldado por su partido" en torno a este recurso de inconstitucionalidad, y ha negado la existencia de una confrontación entre PSOE y PSM.

A este respecto, ha indicado que "se está convirtiendo una cuestión de procedimiento en una cuestión política".

Cascallana ha señalado que hoy el Gobierno de la Comunidad de Madrid -que se reúne esta mañana- tiene la última oportunidad para retirar la medida, y que si no lo hace los socialistas pedirán "responsabilidades patrimoniales" al Gobierno regional por su implantación, en la que consideran que se ha dado "prevaricación".

Ha indicado que hace mes y medio Tomás Gómez planteó en el Senado la retirada de la tasa, y que la oposición al euro por receta cuenta con el "todo el respaldo de los senadores" del PSOE.

Ha argumentado que, al igual que en otras comunidades el PSOE ha defendido el interés de los andaluces y vascos con medidas en materia sanitaria como la central de compras andaluza o la oposición de Patxi López al pago de parte del precio de los medicamentos por los pensionistas, Tomás Gómez "está haciendo lo mismo" en Madrid.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha agregado que "el recurso se va a presentar" y que lo importante es que "el compañero Tomás Gómez" y el PSM han establecido un "debate" sobre la tasa.

Además, ha augurado que el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid "va a quedar desautorizado" por el Gobierno central "mañana mismo", en alusión a la posible presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno central contra la implantación del euro por receta.

Fuentes del PSM han indicado que la previsión de presentar hoy el recurso de inconstitucionalidad contra la tasa no ha variado, a pesar de que la dirección del PSOE anunció ayer que no lo haría porque todavía se trabaja en su redacción.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel