AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 20/10/14 - 23: 15 h

senado y cámara de diputados

El PSOE critica que en el primer año de Gobierno del PP disminuyen 47 efectivos policiales en la provincia

lainformacion.com

jueves, 28/03/13 - 11:44

[ ]
Cada día se producen como media 13 asaltos a domicilios
El PSOE critica que en el primer año de Gobierno del PP disminuyen 47 efectivos policiales en la provincia

Cada día se producen como media 13 asaltos a domicilios

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado este jueves que en el primer año del Gobierno del PP en la provincia de Málaga los efectivos de la policía se han recortado y los robos en domicilio han subido. Según una respuesta parlamentaria del propio Ejecutivo, los efectivos de la Policía Nacional han pasado en la provincia de 3.396 en 2011 a 3.349 en 2012, 47 menos.

Al mismo tiempo, y según los datos de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, los asaltos a domicilios han sufrido un incremento del 21,43 por ciento, pasando de los 3.864 robos denunciados durante 2011 a los 4.690 del año pasado. "Cada día se producen 13 asaltos a domicilios en la provincia de Málaga", ha apuntado Heredia.

Por todo ello, el responsable socialista ha pedido que se destinen a la provincia los agentes necesarios para la operación verano de este año y se apruebe un plan de choque contra los robos con violencia en hogares. Heredia ha registrado una proposición no de ley (PNL) con estas iniciativas, ante la preocupación que han generado estos datos. "El Gobierno del PP no sólo está haciendo una España con más desigualdades sociales, sino también más insegura", ha lamentado.

"Pese a los intentos del PP de trasladar a la opinión pública que las cifras de criminalidad han bajado en la provincia, la realidad es que han subido en casos que contribuyen muy directamente a la inseguridad de las familias malagueñas, los asaltos y robos en domicilios. Esta figura delictiva produce un enorme incidencia en la sociedad, por la alarma que supone y la invasión de la intimidad de las personas", ha explicado.

Heredia ha recordado en un comunicado este jueves que el incremento de estos robos se ha registrado fundamentalmente en las zonas rurales y en las urbanizaciones de no residentes; es decir, zonas turísticas.

El socialista ha advertido, asimismo, de que se espera un fuerte descenso en el número de agentes en Andalucía durante la temporada de verano en el litoral andaluz, donde se incrementa de manera muy importante la población de junio a septiembre. Según las cifras ofrecidas por los sindicatos policiales, las bajas por jubilaciones serán este año de entre 3.000 y 4.000 efectivos, pero para la campaña veraniega sólo habrá 150 agentes en prácticas para toda España.

De esta forma, "el nivel de agentes en el litoral andaluz va a ser mínimo", por lo que los socialistas reclaman al Gobierno central "que tome las medidas necesarias, porque ahora estamos en marzo y aún hay tiempo, para que, como en años anteriores, tengamos los agentes necesarios para la operación verano".

Heredia ha señalado que en los años de gobierno socialista, 2004-2011, la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía ascendió a 1.029 efectivos, "lo que representa concretamente un incremento del 45 por ciento del total de efectivos policiales en ese periodo".

"La provincia de Málaga necesitaba de un incremento en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Gobierno socialista fue sensible a las necesidades, en todos los aspectos, sobre todo en el refuerzo de personal y material de las unidades en contra del crimen organizado y la corrupción", ha defendido Heredia.

Así, ha concluido diciendo que "ahora creemos necesario un incremento de los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado en la provincia de Málaga. Los datos del balance de criminalidad evidencian el aumento de la actividad de las bandas organizadas que revientan casas".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel