AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 29/08/14 - 18: 53 h

senado y cámara de diputados

El PSOE se saltará "todas las barreras" para ofrecer una alternativa al PP

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 15:16

[ ]

Madrid, 11 feb (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha presentado hoy la conferencia política con la que su partido quiere diseñar un proyecto "enormemente ambicioso" para ofrecer una alternativa sólida y fresca al PP, y para ello ha asegurado que los socialistas se van a saltar "todas las barreras".

El PSOE propondrá que todos los cargos públicos presenten la renta y el patrimonio

Madrid, 11 feb (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha presentado hoy la conferencia política con la que su partido quiere diseñar un proyecto "enormemente ambicioso" para ofrecer una alternativa sólida y fresca al PP, y para ello ha asegurado que los socialistas se van a saltar "todas las barreras".

"No tenemos ninguna barrera, vamos a saltarlas todas", ha sentenciado Valenciano en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la iniciativa con la que su partido quiere "cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE", sin modificar "un ápice" sus valores y convicciones "más profundas".

Junto al secretario de Organización, Óscar López, y los diputados María González y Pedro Sánchez -coordinadores de la conferencia política "Ganarse el futuro"-, Valenciano ha argumentado que la crisis que padece España es tan profunda que de esa misma profundidad tiene que ser el cambio que debe realizar su partido y el proyecto que debe ofrecer.

Tras insistir en que "nada volverá a ser igual después de la crisis", ha hecho hincapié en que habrá que cambiar la política para poder cambiar el país, partiendo de la base de que "la democracia debe mejorar, pero no hay nada mejor que la democracia".

"Y desde luego nosotros somos los primeros que debemos cambiar", ha apostillado, convencida de que algo habrán hecho "mal" los políticos en los últimos años para que los ciudadanos se sientan hoy en día tan lejos de ellos.

Precisamente la pitada al Rey Juan Carlos y al himno español en la final de la Copa del Rey de baloncesto de ayer es para Valenciano un ejemplo de esa desafección ciudadana que "preocupa" a todos los partidos, particularmente al suyo, y de ahí que hayan puesto en marcha ese proceso de cambio.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE tiene que modernizar sus estructuras, su discurso, su proyecto y su programa, y en ello van a volcar todas sus energías.

La conferencia política, que se celebrará a finales de octubre, se dividirá en tres áreas: económica, política y PSOE, y también se darán dos grandes pasos, en palabras de López, como son la aprobación del sistema de primarias abiertas para elegir al candidato a la Moncloa y las nuevas formas de participación distintas a la tradicional militancia.

Durante los próximos cinco meses los socialistas celebrarán otras tantas "mini-conferencias" sobre Europa; crecimiento y empleo; fiscalidad; democracia, y Estado del bienestar, así como un Consejo Territorial extraordinario con propuestas para avanzar hacia el modelo federal.

En este tiempo, el PSOE quiere mantener un diálogo fluido con sus militantes y simpatizantes, pero también con cientos de miles de ciudadanos interesados en aportar sus sugerencias al nuevo proyecto socialista a través del contacto con las agrupaciones o mediante la red.

Tanto es así, que esperan llegar a dos millones de personas, cuando el cálculo inicial era un millón. Para apuntar esa cifra se basan en el hecho de que en la primera semana de prueba de los nuevos canales telemáticos de participación ya se han inscrito 25.000 personas, el 43 de ellos no militantes.

Con las aportaciones que se reciban se elaborará un documento marco para su discusión en la conferencia, un trabajo "de abajo a arriba", según lo ha descrito María González, quien ha resaltado que es la primera vez en la que no será la dirección la que redacte el texto que será sometido a debate.

El diputado Pedro Sánchez, por su parte, ha recordado que el próximo fin de semana se celebra el primero de los cinco diálogos previos, en este caso "Ganarse Europa", en el que participarán diversos líderes socialdemócratas europeos.

En la misma comparecencia informativa, Valenciano ha dicho que los contactos con el Gobierno sobre la futura ley de transparencia van lentos e incluso "fríos o congelados". "No van", ha zanjado.

Ha avanzado además que el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, será quien intervenga mañana en la reunión de todos los grupos con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, a puerta cerrada, quien pedirá que actúe como un auténtico banco central.

Del mismo modo, ha ratificado que los socialistas votarán mañana a favor de la admisión a trámite de la iniciativa legislativa popular sobre los desahucios y ha avanzado que son también partidarios de la dación en pago retroactiva.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel