AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 27/12/14 - 20: 34 h

senado y cámara de diputados

El PSPV asegura que los "hombres de negro de Montoro suspenden a Fabra" en el objetivo del déficit

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 12:03

[ ]
El portavoz socialista de Economía en las Corts Valencianes y vicesecretario del área del PSPV, Julián López, ha asegurado este viernes que los "hombres de negro" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "suspenden" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, después de conocer que el Consell "no cumple el objetivo de déficit al ser la autonomía que menos ha reducido el gasto".
El PSPV asegura que los "hombres de negro de Montoro suspenden a Fabra" en el objetivo del déficit

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Economía en las Corts Valencianes y vicesecretario del área del PSPV, Julián López, ha asegurado este viernes que los "hombres de negro" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "suspenden" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, después de conocer que el Consell "no cumple el objetivo de déficit al ser la autonomía que menos ha reducido el gasto".

El parlamentario socialista ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya publicado el seguimiento que realiza de los planes económicos-financieros presentados por las comunidades, y haya reconocido que siete regiones, entre ellas la valenciana, presentan riesgo de desviación, frente a otras siete que van a cumplir el objetivo y Cataluña, que depende de los ingresos pendientes.

Según lópez, "los datos oficiales sobre el cumplimiento de los Planes de Ajuste ponen de manifiesto que la Comunitat Valenciana ya había superado el objetivo de déficit de todo el año, es decir el 1,5 por ciento, a 30 de septiembre y, por tanto, se ha convertido en la tercera autonomía con más déficit, superando la media de las comunidades en un 32 por ciento".

Para López, estos datos demuestran que "todos los sacrificios que Fabra impone a los valencianos y que, además, se tienen que añadir a los de Rajoy, no consiguen que cumplamos los objetivos de déficit". Ante esto, el diputado socialista ha señalado que "si el Gobierno de España ya ha puesto de manifiesto este incumplimiento, lo que tiene que hacer ahora Fabra es explicar a los valencianos cómo va a actuar a partir de ahora, si es que en realidad tiene algo de margen para decidir".

De lo contrario, según ha advertido López, "si no tiene ningún poder de decisión debería pedirle a Montoro que le dé instrucciones cuanto antes porque los valencianos tenemos derecho a saber qué nos espera". El dirigente socialista ha recalcado que los "compromisos que Fabra ha asumido, en nombre de todos los valencianos, en el marco de los Planes de Ajuste y de la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica, obligan ahora a aplicar medidas adicionales en caso de incumplimiento".

Por ello, ha destacado que las políticas de Fabra "sólo sirven para que los valencianos tengamos que soportar sacrificios que no se piden en otras comunidades autónomas" y ha insistido en que los socialistas seguirán reclamando "que se adopten políticas de estímulo al crecimiento" y exigiendo a Fabra "que pida una mejor financiación para la Comunitat porque, mientras no lo haga, se nos impondrán recortes y sacrificios que no se piden a otros".

El diputado socialista ha señalado que la Comunitat Valenciana "es la que menos ha cumplido con las medidas de rebaja del gasto", ya que, "ha registrado sólo un descenso del 19 por ciento cuando la media de las comunidades autónomas es de un 48 por ciento".

Además, ha añadido que la valenciana es la segunda autonomía en la que se registra un "peor cumplimiento" de los objetivos de aumento de ingresos, "sólo un 13 por ciento, mientras la media de las autonomías, a pesar de la recesión, arroja un saldo del 31 por ciento". López ha lamentado que Fabra es "incapaz de cumplir con los objetivos de déficit, y de cumplir con la rebaja de gasto y aumento de ingresos que él mismo ha fijado".

"CREDIBILIDAD EN ENTREDICHO"

El diputado socialista también ha reclamado "explicaciones" sobre la información que ha ofrecido periódicamente el Consell de los niveles de cumplimiento de estas medidas y ha señalado directamente al vicepresidente del Consell, José Císcar, ya que, según ha apuntado, "cada vez que se daba algún dato, se facilitaban cifras mucho más favorables que las que ahora ha certificado el Ministerio". Por ello, ha lamentado que la "credibilidad del Consell ha quedado una vez más en entredicho porque se han dado datos que el ministro Montoro no ha corroborado".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel