AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 01/08/14 - 12: 49 h

senado y cámara de diputados

García-Escudero, preocupado por el descontento de los españoles con la política

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 21:25

[ ]

Santiago de Chile, 24 ene (EFE).- El presidente del Senado español, Pío García-Escudero, dijo hoy en Chile que le "preocupa" el descontento de los ciudadanos españoles con la clase política, acrecentado últimamente al conocerse varios casos de corrupción que involucran a políticos.

García-Escudero, preocupado por el descontento de los españoles con la política

Santiago de Chile, 24 ene (EFE).- El presidente del Senado español, Pío García-Escudero, dijo hoy en Chile que le "preocupa" el descontento de los ciudadanos españoles con la clase política, acrecentado últimamente al conocerse varios casos de corrupción que involucran a políticos.

"Cuando hay seis millones de parados, hay millones de familias que lo están pasando mal, determinadas noticias que se producen entiendo que generen y produzcan un tremendo descontento entre la gente", declaró a Efe García-Escudero durante un encuentro en la Embajada de España en Chile.

El presidente del Senado español sostuvo que el alejamiento entre los políticos y los ciudadanos es un problema global, aunque en el caso de España adquiere mayor relevancia debido a la crisis económica que atraviesa el país.

"Últimamente viajo bastante a reuniones de parlamentos (...) y uno de los motivos recurrentes en estos encuentros es siempre la mala imagen que hay de la clase política, incluso también de los parlamentarios, en la sociedad", sostuvo García-Escudero.

El político español participó este jueves en Santiago en la inauguración la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), creada en 2006 para apoyar el trabajo de los presidentes en las cumbres bi-regionales celebradas desde 1999.

García-Escudero -quien mañana se reunirá con el presidente chileno, Sebastián Piñera- participará también en diversas actividades institucionales y empresariales organizadas con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.

El presidente de la Cámara Alta española dijo que encuentros como la reunión entre parlamentarios europeos y latinoamericanos que se realiza en Chile sirven para tratar de contrarrestar el descontento ciudadano con el sistema político.

"En estas cumbres y foros intentamos buscar soluciones para corregir esta separación que se está produciendo entre el parlamento, la clase política, y los ciudadanos. No solo está pasando en España, desgraciadamente está pasando a nivel mundial", indicó.

García-Escudero dijo que el papel de los parlamentarios debe ser "fundamental" cuando se trata de presentar temas y propuestas en cumbres como la que llevarán a cabo este fin de semana los países de la CELAC y la UE.

Esta cumbre, agregó, llega en un momento "muy importante" para ambos bloques, con Europa en medio de una crisis económica y América Latina "en un momento de expansión, de crecimiento económico y desarrollo".

"América Latina está empezando a ocupar por primera vez como bloque un papel muy importante", señaló García-Escudero.

"Que se busquen acuerdos entre la UE, con todo el potencial económico que tiene y su porcentaje dentro de la economía mundial, y un sector emergente tan importante como Latinoamérica ahora mismo es fundamental", agregó.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel